UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
martes, 04 febrero de 2020 | 14:45

Inició el Ciclo Lectivo 2020 de las Escuelas Públicas Digitales de Adultos

Alrededor de 1950 adultos iniciaron este lunes, en las 61 sedes distribuidas en toda la provincia, sus estudios primarios y secundarios. Se trata de los alumnos que ya venían transitando los distintos niveles. También se abrió el periodo de inscripciones para aquellos que quieran sumarse.

La apertura de cada ciclo lectivo trae aparejada la emoción de dar un paso más, y este es el sueño compartido por más de 1950 adultos que en la jornada del lunes iniciaron un nuevo año con el fin de obtener su título primario o secundario.

La jefa del Programa Escuelas Públicas Digitales para Adultos, dependiente de las Universidad de La Punta, Manuela Ferreyra, explicó que iniciaron las clases con normalidad en las 61 sedes distribuidas en toda la provincia. “Es un día de mucha alegría para nosotros porque 1952 adultos comienzan su ciclo lectivo para terminar el nivel primario o secundario”, expresó Ferreyra.

Este lunes iniciaron los alumnos que ya venían transitando sus estudios, y además se abrieron las inscripciones para aquellos que quieran sumarse a esta modalidad educativa.

La funcionaria explicó que las Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA) tienen un sistema, con ciertas particularidades, que lo diferencian de otras modalidades, como por ejemplo que los alumnos estudian a través de una plataforma a la que acceden desde una computadora y los docentes acompañan sus avances en el contenido.

“Otras de los beneficios es que la cursada se acomoda a los horarios de quienes trabajan o tienen familia a cargo. Esta versatilidad es la que hace que tenga tanta demanda”, indicó Ferreyra y explicó que los alumnos deben cursar presencialmente 12 horas semanales y pueden elegir turnos por la mañana, tarde o noche, distribuidos en 3 clases de 4 horas o 2 clases de 6 horas.

Desde el inicio de las EPDA ya se graduaron 4072 alumnos. “El objetivo principal es que toda la población de San Luis, mayor de 18 años, pueda terminar el secundario. Brindando las mismas oportunidades a aquel que vive en Anchorena, en San Luis y en Cortaderas”, resaltó Ferreyra y anunció que este año se comenzará a implementar el sistema SOLE y se continuará con talleres de ESI (Educación Sexual Integral) y capacitación a docentes y alumnos.

Inscripciones Abiertas

Las inscripciones están habilitadas en las 61 sedes. Los interesados deben presentarse con el DNI, fotocopia del DNI, Analítico (en caso de tenerlo) que indique hasta qué grado/año avanzaron y el acta de nacimiento.

Las sedes son:

 

Nota y fotos: Prensa ULP.