OBRA PÚBLICA
lunes, 03 febrero de 2020 | 15:27

Inspeccionaron la obra de puesta en valor del cementerio de Renca

 En su etapa final, la puesta en valor incluye tareas de pintura, poda e iluminación.

 

El Gobierno de San Luis ejecuta obras en el cementerio por una inversión de $ 1.670.000. Durante el recorrido, el ministro de Obra Pública e Infraestructura, Felipe Tomasevich expresó: “ Esta obra que se hace por gestión municipal, apunta a recuperar la puntanidad, la historia de esta localidad. Estamos contentos de colaborar para que Renca pueda tener un renovado cementerio e intacta su historia”.

“Es una obra con la que los vecinos están muy agradecidos. La verdad es que teníamos el cementerio en muy mal estado y, desde que se le planteó al Gobierno provincial, tuvimos la solución a corto plazo y en pocos meses pudimos concretar esta obra”, manifestó la intendente de la localidad, Romina Peralta.

“Es un edificio muy emblemático, data de 1800 y necesitábamos la obra, porque vamos a comenzar a hacer recorridos guiados para contar un poco la historia de nuestro Renca”, agregó.

La superficie a intervenir es de 5.000 m2 y la puesta en valor contempló la reparación de los muros perimetrales, senderos, tumbas, nichos y panteones; mejoras en el sector de oratorio; paisajismo para brindar un espacio ameno y agradable y colocación de equipamiento urbano.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados