CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
domingo, 02 febrero de 2020 | 10:12

Las colectividades dirán presente en las “Noches Culturales”

La actividad se realizará el miércoles 5 de febrero, a partir de las 20:00, en el espacio verde del Centro Cultural Puente Blanco, ubicado en Avenida del Fundador y Pasaje de las Artes. Está previsto que participen unas 15 colectividades. 

Esta nueva edición está pensada para destacar las raíces culturales de cada colectividad que eligió vivir en tierras puntanas. El jefe del Subprograma Gestión Cultural, Gerardo Masman, informó que participarán en esta fiesta representantes de las colectividades de Piamonte, Ecuador, Chile, Moldavia, España, México, Venezuela, Brasil, Siria y Bolivia, entre otras.

En esta fiesta de intercambio cultural habrá stands que estarán especialmente iluminados y allí cada representante mostrará la esencia de su cultura, sus costumbres, sus comidas y su impronta. “Contarán historias, leyendas y cuentos populares y compartirán los sabores de sus tierras de origen. Además, contaremos con el espectáculo musical de MamaCora”, agregó el funcionario.

Lina Pranulli, una de las representantes de la comunidad piamontesa, contó que van a hacer pizzas margarita, que es un producto gastronómico tradicional de la zona de Piamonte. “Haremos también el Vin Brulé, que es un vino caliente especiado y posiblemente distintos postres y tortas italianas. Vamos a bailar algunas danzas tranquilas e incorporaremos la tarantela con nuestros trajes típicos. Hemos sumado a los niños porque la idea es ir transmitiendo el legado de nuestra cultura y costumbres a las generaciones venideras”, remarcó Lina, hija y nieta de sangre italiana.

Johnny shaabo, de 18 años, es uno de los representantes de la comunidad siria. Adelantó que van a ser tres familias y cada una llevará platos típicos como “niños envueltos”, empanadas árabes y algunos dulces especiados característicos de oriente. “Vamos a compartir algunas danzas como el dabka y tendremos narguiles para el que quiera probar”, agregó Johnny que actualmente es estudiante universitario.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.