CULTURA
domingo, 02 febrero de 2020 | 20:05

En la Casa del Poeta se puede visitar la muestra “Límites”

La exposición, de la que participan profesores de la Universidad Nacional de las Artes, propone reflexionar sobre el lugar que habitamos, la percepción del espacio que ocupa el otro, dentro de los límites instaurados. Estos invitan a ser traspasados o desbordados, quebrando así su aparente estabilidad.

La coordinadora de la Casa del Poeta Agüero, Sol Uría, destacó: “Estoy muy contenta por esta inauguración en la sala de exposiciones de la casa cultural. El nivel de exposición en cada una de las salas ha subido muchísimo estos dos años, todo esto gracias al aporte de curadores y capacitación a los artistas que se ha realizado durante este tiempo”.

La muestra reúne a los artistas Alejandro Elía, Ana Belén López, María Ángeles Blanco y Gastón Silveira, quienes trabajan en sus distintas facetas, con los límites que se plantea el ser humano en todos los contextos. De esta manera, la instalación artística busca entender esos límites a través del arte, y cómo se relacionan con este concepto cuando algo o alguien traspasa esos límites impuestos, por opción o por elección.

El visitante se encontrará con materiales variados, el concepto a través de la naturaleza y los objetos, dándole un significado más trascendental, donde el pensamiento se conecta con cada obra plasmando una idea general con distintas visiones.

La muestra se podrá visitar hasta el 15 de febrero inclusive, y la entrada es libre y gratuita.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.