HOSPITAL "MADRE CATALINA RODRÍGUEZ"
domingo, 02 febrero de 2020 | 19:00

Crearon el consultorio integral de evaluación y seguimiento del crecimiento y desarrollo para niñas y niños

Funcionará los martes, a las 9:00, en el SUM del hospital. Trabaja con recién nacidos y niños y niñas, hasta los 14 años, para la detección y tratamiento precoz de posibles alteraciones que afecten su desarrollo normal.

A través de este espacio, se podrán acordar objetivos de intervención y ofrecer a los pacientes y sus familias un tratamiento integral de acuerdo a cada necesidad.

Desde el hospital informaron que realizarán una consulta de admisión a los pacientes que permitirá definir qué tipo de acompañamiento requiere, específicamente, el niño o la niña. Los turnos se pueden obtener de lunes a viernes desde las 8:00 por mesa de entrada.

Los espacios en los que se trabajará son estimulación temprana y TEA (Trastorno del Espectro Autista).

La evaluación integral realizada desde este consultorio será a través de las áreas de kinesiología, fonoaudiología y pediatría, a cargo de la pediatra, Carolina Albo; la fonoaudióloga, Virginia Benítez; y la kinesióloga, Mariana Roggero, quienes trabajan a su vez con otros profesionales como la odontopediatra, Nathalina Vega; el psicólogo, Bernardo Fozzatti, y la licenciada en Nutrición, Mariel Genen.

Los profesionales explicaron que el objetivo es realizar detecciones en forma precoz en el desarrollo y crecimiento del niño y la niña, y facilitar pautas para obtener logros motores acordes a la edad evolutiva, entre otros. También se busca organizar talleres que través de actividades lúdicas y recreativas instruyan a la familia, identificar y vigilar factores de riesgo que afecten el desarrollo y crecimiento, proporcionar pautas alimentarias durante el crecimiento normal del niño y la niña, proveer adecuaciones alimentarias frente a las distintas patologías, pesquisar alteraciones en el desarrollo del lenguaje, trastornos auditivos, y de la función respiratoria y deglutoria.

 

Temas Relacionados