MODERNA TRANSFORMACIÓN DE LA EX FÁBRICA SCAC
viernes, 31 enero de 2020 | 13:26

Centro Integrador: 42% de avance de la obra que acercará más políticas públicas a la zona norte de la capital

En tan solo cuatro meses, el aspecto de abandono del antiguo establecimiento ubicado sobre Avenida Centenario, entre Justo Daract y Fuerza Aérea, comenzó a desaparecer para empezar a mostrar lo que se convertirá, desde septiembre próximo, en el más completo y avanzado complejo. Este Centro dará seguridad y servicios a los vecinos y una mayor actividad comercial, cultural, deportiva, educativa y recreativa, en una amplia zona del noroeste de la ciudad capital.

El sector donde funcionará la escuela generativa es uno de los más avanzados.

El progreso de la obra del futuro Centro Integrador fue observado en persona, este viernes,  por tres ministros y una veintena de funcionarios de Desarrollo Social, Universidad Provincial de Oficios, Salud Pública, Secretaría de la Mujer, Cultura, Deportes, Educación, Hacienda Pública, Ciencia y Tecnología y Seguridad.

Mientras una intensa actividad de máquinas y más de 300 operarios transforman el paisaje exterior del complejo, el grupo de funcionarios y periodistas de varios medios recorrieron el interior de los diferentes módulos, que ya cuentan con instalación eléctrica, sistema de refrigeración y calefacción, sanitarios instalados y funcionales aberturas de aluminio, además de un fuerte avance en la pintura de paredes y columnas.

“Esta obra significa políticas de seguridad, salud y educación, realizada con fondos propios y sin ningún endeudamiento”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, que ofició de guía por todo el predio, el cual poseerá unos 40 mil metros cuadrados y una inversión de casi $280 millones.

Desde la Avenida Justo Daract y Centenario ya lucen totalmente cambiados y equipados también los viejos galpones donde funcionará una escuela generativa para 150 chicos, aulas para cursos de la UPrO, una nave para actividades culturales de 700 metros cuadrados, oficinas destinadas a servicios del ciudadano y un amplio espacio para practicar deportes.

En el extremo oeste del complejo, ya se destaca una gran nave donde funcionará el Destacamento 1 de Bomberos de la Policía de la Provincia, y otro playón comercial que albergará 50 módulos destinados a los pequeños productores.

“El objetivo es que apenas esté terminada, todas las áreas puedan tomar posesión y comenzar a funcionar ese mismo día, para que los servicios para la gente no tengan ninguna demora”, destacó el ministro.
















Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados