MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 30 enero de 2020 | 10:38

Las capacitaciones de reciclado alcanzaron a más de 1.100 chicos en lo que va del verano

Se trata de los niños y niñas de las colonias de vacaciones: Divers teens, Ave Fénix, ASEBA, Universo D-Mentes, Strega, Club Social y Deportivo El Trapiche, colonia municipal de Estancia Grande y colonia de vacaciones balneario La Punta. 

Las capacitaciones de reciclado alcanzaron a más de 1.100 chicos en lo que va del verano.

La generación de conciencia ambiental es una prioridad para el Gobierno de San Luis. Es por esta razón que a través de talleres impulsados por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, se llega a la comunidad con diversas actividades.

En esta línea de trabajo, la cartera ambiental propuso una serie de capacitaciones y juegos lúdicos de verano, destinado a jóvenes, niños y niñas que asisten a las colonias de vacaciones.

En su tercer año consecutivo, la propuesta persigue el objetivo de concientizar y generar un cambio de hábito a la sociedad sobre los residuos sólidos urbanos, como así también, enseñar la importancia de la separación de residuos en origen y en dar a conocer el trabajo que se realiza al interior de las cuatro plantas de tratamiento y  reciclado que dispone la provincia.

Las colonias visitadas fueron: Divers teens, Ave Fénix, ASEBA, Universo D-Mentes, Strega, Club Social y Deportivo El Trapiche, colonia municipal de Estancia Grande, y colonia de vacaciones balneario municipal de La Punta.

La propuesta también estuvo acompañada por el taller de “nativas”, allí los más pequeños aprendieron a identificar las plantas autóctonas, como por ejemplo el algarrobo blanco y acacia visco, y observaron el proceso de germinación a través de semillas recolectadas en espacios naturales de San Luis para fomentar la importancia y los beneficios de la forestación desde temprana edad.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente