EJE DE LA POLÍTICA PROVINCIAL
jueves, 30 enero de 2020 | 14:41

El Plan de Parquización continúa a toda marcha para embellecer la provincia y mejorar espacios verdes

Desde que comenzó esta iniciativa, en 2018, se llevan plantadas más de 355 mil especies en diferentes zonas de las rutas, autopistas y espacios públicos de toda la provincia.

El Plan de Parquización incluye la plantación de especies de árboles y arbustos, la adquisición de insumos, fertilización y un riguroso plan de mantenimiento.

Más de 400 personas del Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y beneficiarios del Plan Solidario llevan adelante la plantación y el mantenimiento de las especies.

El Plan de Parquización incluye la plantación de especies de árboles y arbustos, la adquisición de insumos, fertilización y un riguroso plan de mantenimiento en los espacios verdes de las rutas y autopistas provinciales. “En tan solo dos años se plantaron más de 355 mil especies, un objetivo que superó las expectativas desde que iniciamos. Es un logro muy importante y lo continuamos a toda marcha este año”, expresó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Autopista de la Serranías Puntanas

“Actualmente estamos realizando 4000 nuevas plantaciones de diferentes especies para embellecer y acondicionar los márgenes y canteros centrales, desde la localidad de Fraga hasta la ciudad de Villa Mercedes. Las especies que se están colocando son: aromo francés, álamos y fresnos en los márgenes y en los canteros centrales retamas y grateus.”, señaló el encargado del Área de Parquización de Rutas, Carlos Picco.

Además, el funcionario agregó: “Los trabajos que se realizan requieren una gran mano de obra, ya que el proceso de plantación incluye el armado de la taza que va a contener el agua de riego, la colocación de un tutor para evitar que la planta se tuerza, la colocación de una barrera anti hormiga para luego realizar la fertilización y, posteriormente, comenzar con el plan de riego y mantenimiento”.

“Luego de que la planta comienza a crecer se realizan tareas de poda correctiva, desmalezado, se limpian las banquinas para evitar que las tazas que contienen el agua se tapen, y se lleva adelante el plan de riego permanente, más en esta época del año”, finalizó Picco.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.