DEPORTE ESCOLAR
jueves, 30 enero de 2020 | 12:22

El Equipo Femenino de Tenis ya entrena en San Luis  

Se desarrolló la conferencia de prensa del Equipo Argentino de Fed Cup que realiza la última etapa de la preparación en San Luis, con vistas al torneo, que se desarrollará en Chile desde el 5 al 8 de febrero. Las tenistas, que entrenan en la provincia, brindarán una clínica de tenis, este jueves, en La Strega.  

El Equipo Argentino de Fed Cup continúa con su preparación, rumbo a lo que será la competencia que se realizará en Chile, en los próximos días, y eligieron San Luis para finalizar la etapa de preparación. El equipo está integrado por la capitana, Mercedes Paz, y las jugadoras: Paula Ormaechea, Victoria Bosio, Lourdes Carlé, Guillermina Naya y Nadia Podoroska.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, comentó: “Estamos muy contentos de recibir a la Selección de Tenis Femenino. Agradecidos de realizar un trabajo en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), apoyando como siempre al deporte femenino”. 

En este mismo sentido, la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualad, Ayelén Mazzina, que también participó de la conferencia, destacó la importancia que se le da a la mujer en el deporte. “Estamos trabajando de manera conjunta con Deportes en todas las políticas que tienen que ver con la inclusión de la mujer”.

El equipo nacional trabajará estás días en “El Ave Fénix” y en La Strega, ultimando detalles para afrontar el torneo. La capitana del equipo, Mercedes Paz, indicó que “es muy importante entrenar cerca del lugar donde se realiza el evento. Tenemos un gran equipo y nuestro objetivo es clasificar y acceder al grupo mundial, es por ello que trabajamos muy duro estos últimos días”. 

Una de las jugadoras más experimentadas, Paula Ormaechea, agradeció el cariño de la gente y aseguró: “Estamos muy felices de conocer un nuevo lugar y por el apoyo que nos brindan, para crecer”. En lo estrictamente deportivo, la deportista nacional comentó: “Nos tocó un grupo difícil, pero vamos con un equipo bien armado y estamos felices de representar a Argentina”.

Florencia Molinero, a cargo del Departamento de Tenis Femenino de la AAT, comentó que “es muy importante el apoyo que nos brinda San Luis con su estructura para realizar la preparación”. 

Este jueves, desde las 18:00, el equipo estará entrenando en La Strega y brindará una clínica, además de realizar una exhibición. El sábado, el seleccionado partirá rumbo a Chile para jugar la Fed Cup 2020. 

Nota , foto y video: ANSL.

Temas Relacionados