UNA OBRA PÚBLICA CON ALTO NIVEL DE COMPLEJIDAD
miércoles, 29 enero de 2020 | 19:11

“El Hospital Central es el resultado de un gran trabajo en equipo”

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, recorrió la obra del “Ramón Carrillo”.

La ministra Sosa Araujo destacó que el nuevo Hospital Central de San Luis tiene una ubicación estratégica a nivel provincial y respecto a la ciudad de San Luis.

“Fue importante este recorrido por la obra, ya que desde afuera aparentan ser cuatro paredes y en realidad al estar adentro se puede dimensionar el inmenso trabajo que se está haciendo, y la relevancia de que las cosas se están haciendo muy bien”, expresó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, tras la inspección que compartió con los titulares de las carteras de Obra Pública e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

La funcionaria recordó que el moderno centro de salud tendrá 3º Nivel de Atención, 8º Nivel de Complejidad, con docencia universitaria y un establecimiento tipo III-2 (calificación que otorga el Ministerio de Salud de la Nación); además poseerá la certificación del máximo estándar global en salud: Joint Commission International. También, según HIMSS Analytics / Electronic Medical Record Adoption Model (EMRAM), será STAGE 7, calificación que se le da a edificaciones dotadas con la última tecnología.

“El hospital será inaugurado con los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Programa Nacional de Garantía de Calidad de Atención Medica y las normas IRAM e ISO”, insistió Sosa Araujo, y reiteró que la tecnología con la que se equipará el hospital “está contemplada en la misma licitación y por ello la inspección de obra la hacemos los cuatro ministros”.

La ministra de Salud se interesó especialmente en recorrer los niveles que albergarán 400 camas y 16 quirófanos, y donde ya se observa el montaje de las divisiones internas y la instalación de todos los servicios que demanda este complejo sector.

También lo hizo con el edificio construido especialmente para residencias médicas, que cuenta con dos plantas, integradas por 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios con gimnasio, parque, estacionamiento y quincho.

Sosa Araujo destacó también que el nuevo Hospital Central de San Luis tiene una ubicación estratégica a nivel provincial y respecto a la ciudad de San Luis. La Autopista de las Serranías Puntanas, la Avenida Eva Perón, la Autopista de Los Puquios y la Avenida Santos Ortiz llegarán a las proximidades del complejo sanitario. Además, la institución contará con un helipuerto para emergencias.




 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados