CULTURA
martes, 28 enero de 2020 | 16:02

La Casa del Poeta vivió una semana a puro arte

Durante los últimos días, el complejo cultural se convirtió en uno de los lugares más visitados de la Costa de los Comechingones por su variada actividad artística.

Como parte de las prácticas vivenciales de verano y con una gran concurrencia, se realizaron los talleres de expresión y movimiento, dictado por la coreógrafa Sandy Brandauer; de arte, brindado por Laura Goycochea; de tango femenino, a cargo de las profesoras Laura Ludueña y Paula Dulitsky; de tallado en madera con el profesor Pepe Lemos y de tango, coordinado por Marcos Pujadas y Anabel Vino.

La actividad en el auditorio de la casa cultural tuvo su protagonismo con la proyección del film “Secret Tango Stories”, dirigido por Santiago Pacheco y con la presencia de Sandy Brandauer como actriz y bailarina. El corto cuenta la historia de Giselle y Gerardo, con un relato sobre sus vidas que son atravesadas por la popular danza rioplatense.

“Noches Agüerianas”

Los visitantes disfrutaron de las noches de “Tertulias Agüerianas” que se realizan todos los jueves y en la semana contó con la presencia de distintas agrupaciones folclóricas que aportaron su arte en una noche de peña cargada de tradición, con gran presencia de público que disfrutó del espectáculo.

Noche de teatro

Se vivió, además, la cuarta noche de teatro varieté de humor, coordinado por Laura Veiga Levenia, quien ofició de anfitriona y recibió a los artistas que coronaron una noche de humor diferente en la Villa de Merlo.

Mauri Kuckbard realizó la apertura con un espectáculo de humor circense y clown, luego Rogelio Braunstein animó la jornada con una disparatada explicación de la fecundación. Para cerrar la velada “La Gourdard” divirtió a los presentes con su humor grotesco.

Concert brindó un espectáculo musical y de clown, a cargo del grupo Senda. Por su parte, los payasos “Rómula” y “Ocurrencia” abrieron la jornada con mucho humor. Ellos le dieron la bienvenida a “La Yuyera” y “El Dios de los Vientos” que musicalizaron el espectáculo.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.