OBRA PÚBLICA
viernes, 24 enero de 2020 | 10:28

Hotel La Recova: la obra ya es un atractivo turístico más

Tendrá 4 niveles y 74 habitaciones, restaurante y un gimnasio. Con un gran avance, ya se puede notar la belleza que aportará a La Punta.

Hotel La Recova: la obra ya es un atractivo turístico más.

La familia Castelló, de Mendoza, quedó asombrada al conocer las réplicas del Cabildo y La Casa de Tucumán, ubicadas en la ciudad de La Punta. Contaron que San Luis es un destino recurrente en sus viajes y siempre que visitan la provincia, les queda algún lugar por conocer. También admitieron que los sorprendió la magnitud de la obra que acompaña a la infraestructura: el hotel La Recova. Con una inversión de más de $129 millones, la construcción que reproduce la fachada del edificio histórico, tendrá 4 niveles, 74 habitaciones, un restaurante y un gimnasio. “Esta obra tiene el objetivo de generar un nuevo polo turístico. La Punta es muy visitada por sus atractivos y ahora los turistas tendrán la posibilidad de hospedarse, con una vista privilegiada a las sierras. Además de crear trabajo local durante su construcción, también aportará nuevos puestos de trabajo cuando esté en funcionamiento. Es una gran obra en la que se hizo hincapié en sus características arquitectónicas para convivir con las réplicas del Cabildo y La Casa de Tucumán”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Actualmente

Con un avance de obra que supera el 80%, los trabajos actuales constan de la colocación de durlock en lobby y pasillos de las distintas alas del edificio, armado de estructuras metálicas y soldado en planta baja, las cuales se montarán posteriormente. “Están realizando trabajos de pintura, colocación de artefactos led en pasillos y habitaciones, terminaciones en escaleras, numeración de habitaciones y cableado para iluminación general de los pasillos. Es importante recalcar que se utilizarán artefactos led en todo el edificio”, destacó el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Tendrá 4 niveles y 74 habitaciones, restaurante y un gimnasio. Con un gran avance, ya se puede notar la belleza que aportará a La Punta.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.