UN NUEVO EVENTO DEL PROGRAMA JUVENTUD
miércoles, 22 enero de 2020 | 13:35

Este viernes realizarán el “Geek Friday”, un festival de juegos de mesa para divertirse y aprender

Será en el edificio de la Herradura en Terrazas del Portezuelo y comenzará a las 14:00. Contará con entrada libre y gratuita. La propuesta es trabajada en conjunto con “Lúdico y Geek”, la asociación civil dirigida a la difusión de lo recreativo como parte importante de una vida sana, tanto en el plano cognitivo como social.

El jefe del Programa Juventud,Gabriel Sindoni, destacó el objetivo de esta iniciativa pensada especialmente para el público juvenil: “Es un espacio de encuentro para que los jóvenes y también personas de otras edades puedan compartir una tarde de juegos de mesa tradicionales y nuevos. Será una jornada recreativa y de aprendizaje porque estas propuestas lúdicas ofrecen muchos conocimientos y habilidades”.

“Queremos que nuestros jóvenes se conviertan en generadores y creadores de nuevos juegos de mesa y que inclusive puedan plasmar sus ideas y conocimientos en videojuegos. San Luis está muy bien posicionado a nivel tecnológico y está bueno continuar con más acciones que potencien eso” señaló el funcionario.

Por su parte, Andrés Micalizzi, fundador de la asociación “Lúdico y Geek” y co-organizador de este evento, comentó: “Desde nuestra organización creemos que es muy importante para la juventud y para la sociedad en general revalorizar el juego de mesa como una herramienta muy útil para la vida cotidiana. Al jugar uno se introduce en una realidad paralela donde podemos equivocarnos sin correr peligro real y aprender en base a esos errores para mejorar. Cuando jugamos podemos incorporar conocimientos sobre administración de recursos, toma de decisiones, cálculo, y también aprender a ganar y perder, que es algo fundamental para nuestra vida. Además se promueve el fortalecimiento de vínculos, la integración y la posibilidad de hacer nuevas amistades”.

Consultado acerca de la labor que desarrollan desde “Lúdico y Geek”, Micallizi explicó: “Desde 2015 tenemos personería jurídica, pero arrancamos en 2014. Realizamos nuestra actividad todas las semanas. Es un trabajo que requiere mucha perseverancia. Hace dos años que empezamos a trabajar en conjunto con el Gobierno provincial, contamos con un lugar físico en el Centro Cultural Puente Blanco. Constantemente pensamos nuevas ideas para brindarle a la comunidad”.




Nota, foto y video: ANSL.

Flyer evento: Prensa Programa Juventud.