MAYOR SEGURIDAD EN LAS RUTAS
miércoles, 22 enero de 2020 | 14:49

El Gobierno provincial trabaja en el recambio de losas en las autopistas

Las tareas consisten en el recambio de 15 losas en las autopistas de Las Serranías Puntanas y  Los Comechingones.

Con el propósito de seguir mejorando el estado de nuestras rutas y autopistas, cotidianamente se observa personal y maquinarias del Ente control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizando tareas de mantenimiento y mejoras en las calzadas y en los márgenes de nuestras rutas, ofreciendo diariamente un mejor servicio a los usuarios.

En esta oportunidad los trabajos se dividen en las dos autopistas con más tránsito que posee la provincia. Sobre Serranías Puntanas, se está realizando el recambio de 7 losas que presentaban fisuras y asentamientos diferenciales. Mientras en la de Los Comechingones, se están reparando 8 losas que se encontraban en mal estado.

El director del organismo, Julio Cinalli señaló: “Estas obras requieren de una gran mano de obra que consisten en demoler losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferenciales, retirar los escombros, compactar la superficie y realizar el armado de losa nueva. Además se realizarán trabajos adicionales de mantenimiento para mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida de las losas que se encuentran hoy en buenas condiciones”.

Además el funcionario agregó: “Estas obras son muy importantes para que los turistas y  usuarios que transitan diariamente nuestras rutas  circulen seguros, con la mayor tranquilidad y que disfruten todos los días de mayores y mejores servicios”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.