Con entrada libre y gratuita, este festival comprende a los juegos de mesa clásicos, nacionales e internacionales, y brinda herramientas o técnicas para crearlos. Será en el edificio de la Herradura en Terrazas del Portezuelo y comenzará a las 14:00. 

La propuesta es trabajada en conjunto con “Lúdico y Geek”, la asociación civil dirigida a la difusión de lo recreativo como parte importante de una vida sana, tanto cognitiva como socialmente. Su gran tarea es revalorizar el juego como una herramienta de aprendizaje, interacción social y de integración de altísimo valor, tanto para niños como jóvenes y adultos.

“Entendemos que San Luis tiene mucho conocimiento en lo que es el mundo tecnológico, por eso nos pone muy contentos generar estos espacios de creación, diversión y pensamiento, que apuntan a motivar e incentivar la creatividad y el desarrollo de habilidades de nuestros jóvenes. Queremos darles herramientas para que puedan aprender y crear en esos ámbitos donde se sienten cómodos y familiarizados”, dijo el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni.

Asimismo, el jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías, Fernando Bertín, indicó: “La creación de juegos de mesa es el primer paso para el desarrollo de videojuegos digitales, es por eso que este espacio es fundamental para que los jóvenes que quieran crear su propio juego participen y quieran aprender. En San Luis hay muchos jóvenes muy creativos y ese es el secreto para el desarrollo de nuevas tecnologías.”

“La ‘Geek Friday’ es un evento pensado para pasar una tarde conociendo los mejores juegos de mesa modernos, ya sea solo, con amigos o en familia. Por ahí la gente cuando piensa en juegos de mesa, se le viene a la cabeza TEG, Estanciero o el ajedrez. Esto dista mucho de lo que es conocido y va a haber juegos todo tipo, de estrategia, deducción social, reflejos, cooperativos y más. Con temáticas tan variadas como construir una pirámide a ser King Kong peleando con Godzilla por ver quién es el monstruo más famoso de Tokio. Desde clásicos internacionales como Catán a títulos nacionales como El Camarero que ganó el año pasado el premio a mejor juego nacional. Tienen que traer ganas de divertirse, no hace falta que sepan jugar, ya que en la reunión les enseñamos a jugar”, explicó el presidente de la asociación civil “Lúdico y Geek”, Andrés Micalizzi.

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.