CULTURA
domingo, 19 enero de 2020 | 11:41

Saladillo tendrá su 40° Festival Provincial de la Guitarra

Será el 7, 8 y 9 de febrero, en el anfiteatro del Parque Las Américas. Las entradas anticipadas costarán $100 y en taquilla $200. Durante el festival realizarán una bicicleteada, carreras cuadreras y todas las noches habrá un cierre bailable.

Saladillo tendrá su 40° Festival Provincial de la Guitarra.

El intendente, David Daniel Becerra, habló sobre el festival de la localidad que se realizará los primeros días de febrero y expresó, “este año nos propusimos superar la concurrencia de público de la edición 2019, que llegó a las 4.500 personas”.

El jefe comunal también explicó sobre las actividades que se realizarán durante las tres noches de festival. La apertura será a las 22:00 del viernes 7 de febrero. El sábado 8 los visitantes y pobladores tendrán la primera travesía en bicicleta, se espera unos 300 inscriptos a la “Bicicleteada Festival de la Guitarra”, partirán desde Villa Mercedes a las 6:00 de la mañana, pasarán por el paraje Coronel Alzogaray, desayunarán en Juan Llerena. Luego almorzarán en Saladillo al llegar a la meta.

El domingo 9 de febrero, se realizará una carrera cuadrera, que iniciará a las 11:00 hasta las 20:00.

“En una época se realizaban en la localidad y en este festival las volvemos a incorporar. Tenemos dos caballos de carrera en Saladillo y el más conocido es ‘Mohamed’, la estrella del pueblo”, comentó el intendente Becerra y agregó, “todas las noches habrá un cierre a todo ritmo, para que la gente baile y disfrute”.

Becerra dijo también que los asistentes podrán disfrutar de un patio de comidas con platos criollos y convocarán a los artesanos de la localidad y de la zona para que se sumen.

“Los puntos de ventas de las entradas anticipadas aún no están confirmados, pero en primera instancia se venderán en la Municipalidad de Saladillo. Posiblemente se sumará El Trapiche y La Toma”, finalizó.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.