AGUA CRUDA
domingo, 19 enero de 2020 | 11:25

La importancia del cuidado del agua

El Gobierno provincial, a través de San Luis Agua, busca generar en la comunidad conciencia sobre el cuidado integral del recurso.

La sociedad del Estado realiza diversas campañas de concientización en cada una de las redes de comunicación para ampliar el mensaje sobre los diferentes aspectos del cuidado del agua.

Entre las razones por las cuales es imprescindible cuidar el recurso, se destaca el hecho de que es el elemento que garantiza la supervivencia humana. En este sentido, los seres humanos pueden sobrevivir hasta una semana sin comida, pero no podrían sobrevivir más de tres días sin ingerir agua.

Por otro lado, los ríos y diques son un factor de regulación del clima durante las distintas estaciones del año. En especial, durante la época estival, San Luis Agua refuerza el mensaje de actuar con prudencia en los cuerpos de agua de la provincia. Para ello, además de los controles que semanalmente realizan, recomiendan no arrojar residuos plásticos o de papel, ya que al disgregarse liberan sustancias que reducen la cantidad de oxígeno en el agua y alteran su composición físico-química.

Cuidar los espacios naturales como diques y ríos garantiza una vida sustentable para quienes habitan el suelo puntano y para las futuras generaciones. El Gobierno provincial, a través de San Luis Agua, brega por el cuidado del recurso buscando sumar a la comunidad en este compromiso.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.