TEMPORAL EN EL SUR PROVINCIAL
miércoles, 15 enero de 2020 | 15:55

Unifican acciones en la asistencia a los vecinos de Buena Esperanza

Diferentes áreas del Gobierno provincial se pusieron al servicio de la capital del Departamento Dupuy para asistir y dar pronta solución a los damnificados por el temporal y restablecer los servicios básicos.

En diálogo con ANSL, el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroudé señaló: “son entre 25 y 30 los techos que se han volado según un registro que hemos hecho, San Luis Solidario está trabajando junto a nosotros para solucionarle el problema a esa gente”.

En ese sentido, Damián Gómez, jefe de San Luis Solidario,expresó la urgencia de trabajar en problemas puntuales: “lograr la circulación de las calles principales, contener a las familias que lamentablemente han perdido todo y en lo habitacional, estamos en permanente contacto con el Ministerio de Desarrollo”, destacó.

Cabe señalar que desde el Comité de Emergencia constituido en Buena Esperanza, se coordinan acciones para la pronta normalización de la vida de los pobladores: Vialidad Provincial y todo el Ministerio de Obras Públicas trabajan a destajo para retirar árboles y postes caídos; el Ministerio de Ciencia y Tecnología está ocupándose de restablecer la conectividad perdida y el Ministerio de Salud está atento a cualquier emergencia sanitaria que pudiera suscitarse. Respecto a ello, Larroudé manifestó: “hubo varios heridos pero no de consideración, sí lamentamos el fallecimiento de un vecino muy querido de la localidad que sufrió un paro cardíaco del disgusto que le originó ver cómo el viento le llevaba el techo de su casa”.

Por otro lado, el intendente contó a este medio, que Edesal  informó una demora de 24 a 48 horas para restablecer el servicio eléctrico: “Están trabajando arduamente para que tengamos electricidad de nuevo ya que hay muchos postes de alumbrado y de la red caídos”. En cuanto a la telefonía móvil, Fernando Larraoudé advirtió que las antenas de las empresas también se encuentran caídas “por eso estamos complicados con la señal” pero aseguró que en el transcurso de las horas se irá solucionando.

 

Nota, fotos y video: ANSL.