CULTURA
martes, 14 enero de 2020 | 16:50

Villa de la Quebrada tendrá su primer Festival Provincial del Queso y del Quesillo Puntano

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, y la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, mantuvieron un encuentro este lunes por la mañana y definieron acciones para realizar el festival este 1° de febrero, que comenzará a partir de las 20:00, en el camping de la localidad. La entrada tendrá un valor de $200.

Luego de la reunión, la jefa comunal, Rosa Calderón, detalló que se coordinaron acciones en conjunto para el lanzamiento de este primer festival, y que la idea surgió de los mismos vecinos de la Villa de la Quebrada.

“La localidad ha sido pionera y hemos tenido la formación de la fabricación de quesos. En una época fuimos la cuenca lechera de la zona, que abarcaba desde Toro Negro hasta El Suyuque y fue una las principales fuentes de trabajo en la producción de queso”, expresó Calderón.

La jefa comunal hizo hincapié en rescatar ese trabajo artesanal tan vinculado a la puntanidad y explicó que es por eso que se pensó en algo tan distintivo y tan propio como es el queso y el quesillo puntano. De ahí nace la idea de este festival, que está programado para el 1 de febrero en el Camping Municipal ‘Los Aromitos’, en un escenario a cielo abierto entre los cerros poblados de jarillas.

La intendenta, además, remarcó que ha generado mucha expectativa en los vecinos de la localidad en cuanto a la reactivación de la economía local y dijo, “quiero agradecer la predisposición de Silvia Rapisarda y la ayuda del Programa Cultura y la Secretaría General. Me emociona saber que va a ser algo grandioso para el pueblo y que vamos a estar en la grilla del Programa Cultura, con este y otros eventos, que se van a realizar en la localidad”.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.