FORMACIÓN DEPORTIVA
martes, 14 enero de 2020 | 16:57

El cuerpo técnico de Argentinos Juniors brindará una capacitación este miércoles

Será a partir de las 15:30 en el Estadio Único del Parque La Pedrera. La modalidad será teórico-práctica y las inscripciones se realizarán minutos previos al inicio de la formación.

El plantel de la reserva del “Bicho” se encuentra en “La Pedrera” realizando su pretemporada hasta el 20 de enero. En este sentido, tal como se realizó el año pasado, parte del cuerpo técnico compuesto por el preparador físico, profesor Gonzalo Gador y el doctor Bruno Marinucci, brindará una capacitación, abierta y gratuita, destinada a entrenadores, jugadores, preparadores físicos, profesores, estudiantes, técnicos y ayudantes, y a toda persona vinculada al deporte.

Los disertantes son reconocidos en el ambiente futbolístico por su vasta experiencia en el campo. Gonzalo Gador es profesor y licenciado en educación física, desde 2011 es parte del plantel de Argentinos Juniors y actualmente se desempeña como el preparador físico de la Reserva. Será el encargado de exponer sobre las capacidades condicionales aplicadas al fútbol. Por otra parte, Bruno Marinucci es médico especialista en ortopedia y traumatología, y se abocará a la prevención de lesiones.

“Esta capacitación será de gran utilidad para los asistentes, puesto que abordará temáticas vinculadas al entrenamiento de alto rendimiento y la medicina deportiva que se debe tener en cuenta en la pretemporada de un equipo de Primera División. No siempre tenemos la posibilidad de formarnos con profesionales de tal magnitud. Los esperamos”, expresó el jefe de Área Capacitaciones Deportivas, Alan Quiroga Páez.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.