OBRA PÚBLICA
domingo, 12 enero de 2020 | 10:34

El acueducto del paraje El Descanso ya es un beneficio para la región

La obra del Gobierno provincial proveerá de agua potable a más de 50 familias y a una escuela rural.

El Gobierno de la provincia de San Luis continúa trabajando de la periferia al centro, con obras pensadas para el presente y para el futuro. Una de ellas, es el acueducto para abastecer a los habitantes del paraje el Descanso, en Villa Larca. Con un monto de $9.209.310,64,  el plazo de ejecución fue de 6 meses y se realizó dentro de los tiempos estipulados. Estuvo a cargo del municipio de Villa Larca, que será el encargado de las tareas de mantenimiento para el correcto funcionamiento.

“Surgió por un pedido de los vecinos de El Descanso, quienes se abastecían de agua potable de un viejo acueducto, el cual, por problemas de diseño y fatiga, se encontraba fuera de funcionamiento. Con esta nueva obra se satisface la demanda, actual y futura, de 50 familias ubicadas en el paraje. Además, se realizaron 30 conexiones rurales a lo largo de la traza del acueducto dotando de agua también a la Escuela N° 165 ‘Ministro Julián Barroso Rodríguez’, de Las Rosas. Cabe remarcar que con esta inversión se dota de agua potable a los habitantes de la zona, un servicio básico para la calidad de vida. Resta que las familias realicen los trámites municipales para habilitar las conexiones domiciliarias”, remarcó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

El acueducto tiene un diámetro de 110 mm y se extiende en una longitud de más de 10 km. Nace en el ducto principal que recorre la Ruta Provincial Nº1 y finaliza en el paraje del departamento Chacabuco.

Nota y fotos: Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.