MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD, GOBIERNO Y CULTO
miércoles, 08 enero de 2020 | 16:32

Trabajan en la optimización del Registro de Deudores Alimentarios Morosos

La directora provincial del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, Mary Amaya y la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, mantuvieron una primera reunión para trabajar en la jerarquización de dicho registro que depende del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.

Uno de los temas que se planteó fue el de coordinar encuentros con las diferentes reparticiones que traten la temática, para elaborar propuestas comunes, que determinen a quienes se les solicitarán los certificados que se entregan desde la repartición mencionada.

También se propuso generar encuentros con los legisladores provinciales para revisar y, si fuese necesario, modificar la ley que regula este organismo o bien ampliar alcances o funciones.

Otro de los puntos tratados, fue la posibilidad de generar una base de datos que permita una correcta interacción con las provincias limítrofes, para que de una manera ágil se puedan conocer las personas que tengan vinculación con la provincia, y que se encuentren en mora respecto al cumplimiento de la cuota alimentaria que corresponde a sus hijas o hijos.

En las próximas semanas se concretarán más reuniones para llegar a los objetivos planteados.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.