VALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA LOCALIDAD
miércoles, 08 enero de 2020 | 10:46

La obra del cementerio de Renca inició su etapa final

Después de la puesta en valor del predio, se comenzaron a ultimar detalles que incluyen pintura, poda e iluminación.

En la localidad del departamento Chacabuco, el Gobierno de San Luis ejecuta, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, la puesta en valor del cementerio que fue construido en 1780.

“Era una iniciativa que ansiábamos para recuperarlo y por la memoria del pueblo. Se logró hacer un trabajo extraordinario. Soy de San Luis pero mi madre nació aquí al igual que mi abuela. Todos los vecinos estamos satisfechos y apoyamos estas iniciativas”, narró Omar Pedrueza, vecino de la localidad.

La inversión de $1.670.000,00 está en su etapa final y consta del acondicionamiento final del predio.

El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, detalló cuáles son las tareas actuales que se llevan adelante: “Continuamos con la reparación de revoques, trabajos en pintura, poda correctiva de árboles, plantación de arbustos y además, se comenzaron a colocar las farolas de iluminación en el ingreso. Todas las refacciones que se hicieron en el cementerio respetaron la arquitectura original ya que es un  patrimonio para la localidad”.

La superficie a intervenir es de 5.000 m2 y la puesta en valor contempla la reparación de los muros perimetrales, senderos, tumbas, nichos y panteones; mejoras en el sector de oratorio; paisajismo para brindar un espacio ameno y agradable y colocación de equipamiento urbano.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.