DE LA PERIFERIA AL CENTRO
martes, 07 enero de 2020 | 16:31

Los hospitales de La Toma, San Martín y Quines recibieron sus unidades de traslado

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, continúa con la entrega de vehículos para instituciones del interior.


El jefe de Movilidad de Salud, Pedro Anzulovich fue el encargado de la entrega. En La Toma recibió la unidad, su directora, Florencia Rubio. En San Martín, el equipo de profesionales que dirige Alejandro Torres, y en Quines la doctora Marcela Panario.

Se trata de tres vehículos utilitarios marca Renault, modelo Kangoo, provistos con la modalidad de “Triage”, es decir, totalmente equipados para su función, de acuerdo a las normativas vigentes con modalidad de emergencia rápida.

“Arrancamos un año con muchos desafíos, siempre pensando en el interior y en darle excelencia a la salud pública puntana. Estas unidades de traslado son de gran ayuda para los hospitales y centros de salud”, sostuvo la ministra Silvia Sosa Araujo.

El objetivo es que estas unidades sean utilizadas en caso de urgencias o emergencias por los profesionales médicos, quienes deberán identificar qué patología y qué complejidad tiene el paciente (Triage), para así tomar las decisiones necesarias, ya sea generar una atención en el lugar, derivarlo directamente o esperar un móvil de mayor complejidad y mientras estabilizar al paciente.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.