PRETEMPORADA 2020
martes, 07 enero de 2020 | 12:31

Estudiantes puso primera en el Campus

El Club Sportivo Estudiantes empezó la pretemporada en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, con dos objetivos en mente: la Copa Argentina y el Federal A de AFA.

Desde el 18 de enero, comenzará su participación en la Copa Argentina de local ante Sportivo Las Parejas, de Santa Fe, y el 26 de enero reanudará la competencia en el Federal A de AFA, en condición de visitante en Bahía Blanca, ante Villa Mitre.

El director técnico, Héctor Arzubialde, comentó sobre la elección del Campus para la preparación del plantel profesional: “Es un reacondicionamiento para ingresar a partir de esta noche a la concentración, y mañana ya comenzamos a trabajar en la pretemporada que consiste en alimentarse, entrenar y descansar”.

Estudiantes se quedará hasta el 18 de enero en la ULP. La concentración es en las residencias, y las comidas, tareas de gimnasio y parte técnica, táctica y de análisis de video, se desarrollan en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

El profesor del Campus Abierto ULP, Facundo Collova, dijo: “Siempre es un orgullo tener un equipo de los más importantes acá en San Luis haciendo pretemporada, y mantenerlos durante el año, es algo muy bueno y positivo, que le suma mucho al Campus”.

Los jugadores del Club Sportivo Estudiantes

Facundo Quiroga, integrante del plantel de Estudiantes, expresó: “Estamos arrancado la pretemporada poniéndonos a punto para lo que viene, es muy bueno porque en el Campus sabemos que contamos con todo el sistema de cancha de gimnasia, con un predio gigante de instalaciones con las comodidades para dormir, además acá comemos muy bien. El año pasado estuvimos y nos sentimos muy a gusto”.

Y agregó: “Para los jugadores es muy bueno, por eso retomamos y volvemos de nuevo acá a hacer la pretemporada”.

También, Quiroga, se refirió a los hinchas y a la gente que sigue el paso a paso del equipo: “Les quiero decir que estamos poniéndonos a punto con el equipo de Estudiantes, vamos a hacer lo posible para pelearla y clasificar”.

Finalmente, su compañero, Leandro Corulo, manifestó: “Es una alegría muy grande estar en el Campus, en un centro de alto entrenamiento en el que cualquier equipo de la Argentina quisiera estar. Tenemos la suerte de hacerlo continuamente, de venir todos los días y de tener una pretemporada de alto rendimiento, en un lugar donde realmente las condiciones están dadas para trabajar tranquilamente”.




Nota y fotos: Prensa ULP.