TRÁNSITO Y VÍA PÚBLICA
martes, 07 enero de 2020 | 17:15

Capacitaron a inspectores de control vehicular durante un operativo

Participaron 16 agentes. El foco de la propuesta estuvo en la interacción con los ciudadanos y en la toma de decisiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ofreció una capacitación este fin de semana en calles céntricas, para inspectores de control vehicular. La actividad se desarrolló en el contexto de un operativo en el que los participantes pudieron observar el manejo de la situación por parte de agentes más experimentados. El objetivo fue unificar criterios en la toma decisiones y la posición que debe adoptar el inspector al momento de interactuar con los ciudadanos.

El director de Tránsito y Vía Pública, Gustavo Rodríguez, detalló: “Trabajamos con los jefes de turno de control vehicular. Los de mayor antigüedad, que tienen más conocimiento, dirigen el operativo para que quienes se capacitan puedan observar el accionar correcto. La idea es unificar los criterios a la hora de determinar una infracción y el control de los papeles del vehículo, por ejemplo”.

Para la capacitación, el operativo se desarrolló con controles en avenida Illía, Rivadavia, San Martín y avenida Lafinur. “Se establecieron diferentes puestos de control en distintos puntos de la ciudad, los agentes que se capacitaron recibieron el asesoramiento de los de mayor experiencia mientras solicitaban la documentación a particulares, utilitarios y taxis”, precisó.

También, agregó que estas capacitaciones, con controles vehiculares, se desarrollarán de forma periódica y frecuente para lograr “fortalecer el control vehicular en la ciudad”.

Nota y fotos: Prensa Municipalidad de San Luis.