PROYECTOS INTERMINISTERIALES
martes, 07 enero de 2020 | 18:52

Buscan mejorar la accesibilidad de la atención en salud a las víctimas de violencia de género

La reunión tuvo como eje el tratamiento de temáticas vinculadas a la salud del colectivo LGBTIQ+. 

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, recibió en su despacho a la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelen Mazzina y a jefes de programa de la secretaría.

Tras el encuentro, Alejandro Cordido, jefe del Programa Coordinación Administrativa Legal e Institucional de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad dijo: “La ministra de Salud se mostró muy dispuesta e interesada en abordar las problemáticas de género y sobre violencias hacia las mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+. Resulta muy auspicioso el hecho de que las diferentes áreas estamos en conocimiento de las situaciones abordadas en la reunión. Y coincidimos en la necesidad de fortalecer los derechos de las y los sanluiseños”.

“Estamos trabajando en mejorar la accesibilidad de la atención a personas en situación de violencias de género. Para esto, es indispensable coordinar con los equipos interdisciplinarios de Salud”, expresó Casiana Gatica, jefa del Programa Asistencia Inmediata a Mujeres y Diversidades.

Asimismo, Paulina Calderón, jefa de Programa Promoción de la Equidad de Géneros, comentó: “Vamos a colaborar con equipos de profesionales para la capacitación de la Ley Micaela en los diferentes organismos del Estado. Elaboraremos juntos el proyecto de protocolo para la atención”.

Mazzina se mostró sumamente satisfecha con la reunión, “encontré en Silvia Sosa Araujo y su equipo, la absoluta predisposición para ejecutar las políticas públicas tan necesarias, vinculadas a la salud de mujeres y colectivo LGBTIQ+”, expresó.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad.