CICLISMO
lunes, 06 enero de 2020 | 16:47

Tras su experiencia europea, Nehuén Bazán se sumó al Equipo Continental San Luis

El joven ciclista regresó a la provincia tras cuatro años en el viejo continente. Es el más destacado a nivel nacional en los últimos tiempos. En 2020 se sumó al Equipo Continental San Luis y la ilusión va en aumento.

Tras su experiencia europea, Nehuén Bazán se sumó al Equipo Continental San Luis.

Nehuen tiene 20 años, cuenta con una gran experiencia internacional y tras su preparación en el Start Cycling Team de Bélgica regresó a San Luis en busca de nuevos desafíos deportivos.

Este domingo, Bazán corrió su primera carrera,  ya se instalado en tierras puntanas, para aportarle prestigio al joven equipo provincial conformado por ciclistas locales de gran proyección como lo son Tomás Moyano, Santiago Ledesma, Andrés Fernández, Facundo Sosa, Facundo Sagüez, Nicolás Vázquez, Joel Morales, Federico Vivaz y Federico Gómez. Mauricio Quiroga, finalmente, no formará parte.

“La verdad que volver a estar y representar a San Luis es un orgullo muy grande para mí. Como ciclistas es lo mejor que nos puede pasar, aparte llevar la camiseta de la selección es llevar la de nuestra provincia, y nada más lindo que hacerlo con los compañeros que me tocó”, expresó Nehuen.

El ciclista puntano viene de competir con los mejores ciclistas de Bélgica, Holanda, Alemania y Francia. Es considerado como una de las proyecciones más valiosas del ciclismo de San Luis. Es por esto que se sumó al elenco sanluiseño dirigido por Josué Moyano.

“Mi experiencia en Europa fue genial, hace 4 años vengo compitiendo allá, los últimos dos como profesional, y poder aportar a este equipo lo aprendido será un placer. Hay muchos proyectos en mente y la idea es volver al viejo continente, pero como equipo armado, así que dejaremos lo mejor para que todo se dé”, agregó el ciclista.

Uno de los grandes objetivos del Equipo Continental San Luis es la “Vuelta del Porvenir San Luis Internacional”, que recorrerá distintos puntos del territorio provincial en 5 etapas que prometen ser emocionantes. Con esta gran competencia, que se disputará del 26 de febrero al 1º de marzo, San Luis retomará el camino del ciclismo internacional.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.