BALANCE ANUAL QUE MUESTRA UNA CRECIENTE PARTICIPACIÓN
lunes, 06 enero de 2020 | 10:42

Intercolegiales Culturales: en el 2019 subieron al escenario 329 producciones artísticas

El equipo de Intercolegiales Culturales, que depende del Programa Cultura, celebró los objetivos logrados y ya comenzó a trabajar para la edición 2020.

Esta edición de Intercolegiales Culturales estuvo marcada por la emotividad, además de los recorridos por cada una de las localidades de la provincia.

Durante el 2019 se presentaron 329 obras artísticas, de las cuales 24 resultaron destacadas, sus respectivas instituciones recibieron un equipo audiovisual junto con el premio mayor, el viaje a Buenos Aires. Un paseo artístico y cultural por lugares emblemáticos de esa ciudad, donde visitaron el Cabildo, el Teatro Colón, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, un viaje por el subte, Temaikén y finalizaron en el Parque de la Costa.

Lis Contreras dijo que “esta edición de Intercolegiales Culturales estuvo marcada por la emotividad, además, de los recorridos por cada una de las localidades de la provincia, donde cada encuentro estuvo marcado por talleres, vivencias y capacitaciones. Se mostraron todas las producciones artísticas integrales, sobre los distintos escenarios de San Luis, donde nuevos talentos individuales, grupales y hasta sociales se pusieron en juego en este proyecto del Gobierno provincial, a través del Programa Cultura”.

También, se presentó el Libro “Luz, relatos… ¡Acción!”, en la 7ª Feria del Libro en San Francisco, que dejó testimonio de todo el trabajo realizado en  las ediciones, de cada disciplina, del arte y la cultura. Los Intercolegiales Culturales fueron declarados de interés legislativo en distintas localidades y ciudades, dándole un marco de importancia para la comunidad.

Datos Intercolegiales Culturales

Durante el acto final, 98 Instituciones participantes fueron premiadas. Además, se presentaron 12.549 participantes de 86 localidades de toda la provincia, de los cuales 580 ganaron el viaje a Buenos Aires.

Por último, Contreras, expresó: “Fue un exitoso y positivo resultado en el ciclo 2019, lo que nos da la posibilidad de pensar y crear más actividades para el 2020. Agradecemos a toda la comunidad en general, estudiantes y docentes de todos los parajes, localidades y ciudades de todo el territorio puntano”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.