TEMPORADA 2020
sábado, 04 enero de 2020 | 09:38

Renca se anticipa al carnaval con un despliegue de música, color y alegría

Con entrada libre y gratuita, la plaza central de la localidad será el epicentro del paso de las comparsas y murgas. Grupos de danza y baile amenizarán la velada. A puro baile, el cierre estará a cargo de la banda La Promesa. La festividad del rey Momo será este 5 de enero a partir de las 20:30.

El domingo 5 de enero desde las 20:30 el “rey momo” visitará Renca.

“Los carnavales se hacen en febrero o principios de marzo pero últimamente, el clima no acompañó por eso decidimos que lo haríamos el primer fin de semana de enero”, dijo Romina Peralta, intendenta de Renca.

La edil le contó a ANSL que la temporada para ellos, arrancó los primeros días de diciembre: “Por eso queremos darle un mayor énfasis a la temporada turística en este verano con los carnavales para la gente que está visitándonos”.

A la fiesta invitaron a murgas y comparsas de toda la provincia. Habrá premios en efectivo para la reina de la batucada, al rey Momo y por supuesto, a la mejor comparsa. Durante la noche actuarán los grupos de danza y baile Sol Latino (Tilisarao) y Las Mini Blacks (Renca).

La apuesta para el domingo es pasarla a orillas del río Conlara “invitamos a la gente a que nos acompañe durante todo el día en el balneario y luego a la fiesta en la plaza central a partir de las 20:30”, señaló Peralta. “El paso de las formaciones se hará sobre la calle presbítero Manuel Rocha con entrada libre y gratuita. Puestos de comida con platos típicos y distintas variedades serán atendidas por gente de nuestra localidad”, aseguró.

El cierre de la noche será a puro baile con la agrupación La Promesa.

“Hay un incremento importante de turistas con respecto al año pasado”

Romina Peralta analizó cómo viene la temporada veraniega que para Renca lleva casi un mes: “Hay mucho turismo interno con un incremento importante con respecto al año pasado. Es decir, nos visitan de distintas localidades de San Luis”, dijo, aunque también hay turistas de otras provincias como Mendoza y Buenos Aires, aclaró.

“El balneario está repleto de lunes a lunes y el clima viene acompañando bastante. Hay un flujo constante de gente durante la semana con picos los domingos que también se vio reflejado durante estas fiestas. Contratamos bandas para que toquen en vivo y eso hace que las personas se acerquen a un más al río”, indicó Peralta y agregó: ” Hosterías, cabañas y los lugares que los vecinos tienen para alquilar cerca, están siempre llenos, prácticamente no queda hospedaje disponible para el resto del verano”.

El turismo religioso es otro de los atractivos que se potencia los domingos, además, el municipio organiza circuitos turísticos gratuitos de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00, contando la rica historia de la localidad del Valle del Conlara.

Nota: Adolfo González

Fotos: Gentileza.