SAN FRANCISCO
viernes, 03 enero de 2020 | 11:04

Ultiman detalles para el 32° Festival Provincial del Artesano que comienza este viernes

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, recibió en su despacho al intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, para coordinar los últimos detalles del evento que comienza esta noche y culmina con la actuación del grupo La Konga y la elección de la reina, en el polideportivo.

El jefe comunal contó que unos 100 artesanos participarán del festival, de la región y del resto de la provincia. Habrá un importante cordón gastronómico, con una gran variedad de opciones, que estarán ubicados en la plaza Pringles, las dos primeras noches.

Las entradas para el show de La Konga se pueden adquirir en la Secretaría de Turismo de la localidad o en el centro cultural.

La fiesta tradicional comenzará el 3 de enero, a las 22:30, con la presentación del Ballet “Arte Nativo”, que interpretará la Zamba del Artesano, luego los locutores Ana Maria Gil, Jorge Magallán, Rodolfo “Fito” Segovia, Juan Pablo Alcaraz y Rubén Díaz, estarán a cargo de la apertura y el desarrollo. Por su parte, el intendente Jeremías Vivas brindará unas palabras que darán inicio al show al aire libre.

Para la noche final, el domingo 5, actuará en el escenario del polideportivo el grupo La Konga, que comenzará a las 23:30 y al finalizar el show musical, cerca de la medianoche, se elegirá a la reina del festival. 

VIERNES 3

Pareja de Tango, “Tacón y Punta”

La Chutunzónica

Ballet El Azud

La Roca

Ballet Estirpe Gaucha

Andres Gómez “El Sanfrancisqueño”

La Cuyana

Jorge Herrera

Los Sanfra

Mestizo

Ballet Tarpuy

SÁBADO 4

Renacer Serrano

Zurdo y los Derechos

Ballet Estirpe Gaucha

Voces del Chorrillero

Ballet Retoños de mi Tierra (Juvenil)

Carlos “Prófugo” Lallana

Ballet Retoños de mi Tierra (Adulto)

Los Cantores del Alba

Los Fulanos

Trio Chamamecero

DOMINGO 5

La Konga

Elección de la reina

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.