MINISTERIO DE SALUD
jueves, 02 enero de 2020 | 21:46

El Gobierno provincial entregó una ambulancia en Buena Esperanza y una unidad de traslado en Unión

Son para los hospitales de ambas localidades del departamento Dupuy pero también para los vecinos de localidades, pueblos y parajes cercanos. Tienen como objetivo optimizar y modernizar los recursos en materia de salud pública y fueron entregadas durante este jueves.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, encabezó una gira por el departamento Dupuy en la que entregó vehículos a los hospitales de Buena Esperanza y Unión.

En el primer tramo de la gira, la titular de la cartera y su equipo de colaboradores llegaron hasta Buena Esperanza, donde entregó una ambulancia de alta complejidad al hospital de la localidad.

La directora del centro médico, Paola Ale, junto al jefe de choferes, Ariel Sosa y demás colaboradores recibieron el vehículo. Del encuentro también participó el intendente, Fernando Larraudé.

La inversión del Estado provincial en la ambulancia fue de $4.076.212 y se trata de un vehículo 0 kilómetro, marca Fiat, modelo Ducato 2. Es una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de última generación, totalmente equipada, con capacidad de monitorización de pacientes completa, cardio desfibrilador, electrocardiógrafo, oxígeno y silla de ruedas. Fue armado y controlado bajo normas IRAM.

Además, a través del Programa Parque Automotor que depende de la Secretaría de Transporte, la flamante unidad fue íntegramente ploteada y se le instalaron los sistemas de control AVL y Petrored.

Al finalizar la entrega, la ministra realizó una recorrida por el hospital.

“Estamos todos emocionados, llegó en el momento justo, porque las distancias son grandes, derivamos muchos pacientes a Villa Mercedes. Además, recibimos a todos los pacientes del sur, por eso es tan importante”, dijo la directora.

“Somos un centro de derivación desde el departamento Dupuy y está perfecto que llegue una unidad nueva que era necesaria”, agregó el intendente.

“Estamos muy contentos del nuevo vehículo, hacemos muchos kilómetros a diario” dijo el jefe de choferes, que trabaja hace 31 años en el nosocomio.




Una unidad de traslado para Unión

La gira continuó por la localidad de Unión. Allí, Sosa Araujo, fue recibida por la directora del hospital, Sandra Guzmán. Durante el recorrido la titular de la cartera sanitaria observó el edificio y escuchó las inquietudes de profesionales y administrativos. Del encuentro también participaron la senadora Diamela Freixes y el intendente de Fortuna, Diego Lucero.

El centro médico también atiende pacientes que llegan desde parajes como Martín de Loyola, Nahuel Mapá, Navia y Bajada Nueva, en el límite con Mendoza.

La flamante unidad de traslado es un utilitario marca Renault, modelo Kangoo, que fue otorgado por el Estado provincial a través de la Secretaría General de la Gobernación.

“Comenzamos el 2020 recorriendo el Interior. Como dice nuestro gobernador ‘de la periferia al centro’. Este es el inicio de varias giras, donde vamos a entregar insumos, equipamiento, vehículos y resolveremos las necesidades de los hospitales y centros de salud, para brindar siempre el mejor servicio a la gente”, dijo la ministra Sosa Araujo.

“Teníamos dos ambulancias y contar con una unidad nueva es muy importante, nos permitirá recorrer los CAPS. Estamos alejados de algunos y era difícil salir, estamos felices y agradecidos, viene bien para todo el sur”, agregó la directora del hospital.




 

Nota: ANSL.

Fotos y videos: Prensa Ministerio de Salud.