Este lunes, la jefa de Centro Cultural Puente Blanco, Enid García Peanú, recibió al jefe de Programa Juventud, Gabriel Sindoni, con el objetivo de conocer el espacio cultural y aunar esfuerzos para la creación de proyectos culturales entre ambos organismos.

El encuentro se desarrolló a la mañana. Sindoni y García recorrieron las salas de exposiciones y las salas teatrales “Berta Vidal de Battini” y “Hugo del Carril”.

La jefa del complejo cultural dijo: “Nos reunimos para coordinar acciones y propuestas para el 2020. La idea es trabajar en conjunto entre los programas Juventud y Cultura”.

Uno de los temas que se trataron es la de crear un espacio dedicado a los jóvenes, de todas las edades, especialmente a las promociones de la ciudad y la provincia.

“Nos hemos propuesto como objetivo mantener esta unidad de trabajo que comenzará con proyectos para el 2020, y llevar la cultura y la Puntanidad a los más jóvenes. Este es el inicio de varias reuniones donde trataremos de armar una agenda conjunta de verano y darla a conocer una vez definidas las acciones”, comentó García.

Por último, la funcionaria recalcó: “Como nueva directora del Centro Cultural me he planteado una impronta, que es tratar de llegar a los jóvenes con nuevos contenidos y formas de trasmitirles la Puntainidad, con lenguajes y herramientas que se adapten más a la actualidad, para captar su atención y que puedan absorber la historia, la cultura y los conocimientos que nos forman como puntanos”.

Por su parte, Gabriel sindoni expresó: “Estoy muy contento de haberme encontrado con Enid. Me siento identificado con ella porque ambos estamos empezando nuestra gestión y tenemos muchísimas ganas de trabajar, proyectar, concretar actividades, y por sobre todo, esforzarnos en equipo, que para nosotros es una de las claves más importantes, por eso es que constantemente estamos buscando generar vínculos y uniones, visitando los diferentes espacios y conversando con nuestros colegas. Como dice nuestro gobernador, la juventud es el presente y por lo tanto tiene muchísimo para ofrecer, por esta razón es que sabemos que todo lo propongamos y hagamos va a estar realmente bueno”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.