TURISMO SOCIAL
miércoles, 01 enero de 2020 | 12:28

Los puntanos eligen viajar con la iniciativa turística de DOSEP

El lunes por la mañana cientos de personas llegaron hasta la oficina que la obra social tiene en la EDIRO para presentar la documentación requerida a fin de poder acceder a los viajes. La Costa Atlántica Argentina y las Cataratas del Iguazú son los principales destinos nacionales que los sanluiseños eligieron para vacacionar en este verano 2020. Los afiliados destacan que es una gran ayuda para el bolsillo en este complicado contexto económico.

Sobre ese tema, Juan Pablo González, referente de DOSEP Turismo, comentó: “Como era previsto hoy (por el lunes) vino mucha gente. En lo que va de la mañana hemos atendido más de 300 personas. Sabíamos que la iniciativa iba a tener una gran aceptación. Hoy es el primer día que estamos recibiendo documentación en esta oficina. Vamos a estar hasta el 10 de enero. Acá en la EDIRO el horario de atención será de 8:00 a 14:00”.

González precisó que “como todos los años, los afiliados deciden viajar con sus familias, parejas o amigos. Este año nuevamente hicimos hincapié en los destinos nacionales. En lo que es Costa Atlántica tenemos Villa Gesell, Mar del Plata y Las Grutas. También, está la opción de las sierras cordobesas con Carlos Paz. Sumamos la opción de Cataratas del Iguazú. Además, está la propuesta turística local con Merlo, Los Molles, Potrero de los Funes y El Trapiche. El Gobierno provincial brinda financiación en diez cuotas sin interés, hoy en día sabemos que con las tarjetas es difícil conseguir esa posibilidad”.

Natalia eligió acceder a la iniciativa de Turismo Social de la obra social puntana porque considera que “es una gran posibilidad que nos da el Gobierno provincial. Me parece excelente. Con esto se nos hace más accesible poder viajar y disfrutar nuestras vacaciones. Nosotros con mi familia nos vamos a Villa Gesell en febrero. Apenas salió la noticia fui a averiguar a las diferentes empresas y me decidí por un paquete turístico de Semardic Viajes. Estamos muy felices. Es un gran alivio para el bolsillo. Muchas gracias a DOSEP y al Gobierno de San Luis por hacer esto posible”.

Miriam aprovechará esta posibilidad para conocer una de las siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú: “Es un lugar que no conocemos y al que siempre tuvimos interés de ir, era una asignatura pendiente. Anteriormente hemos viajado a otras partes del país gracias a esta financiación cómoda que tiene DOSEP. Ya conocemos toda la costa argentina. Ahora vamos a conocer las Cataratas con toda la familia. Es una gran oportunidad, son cuotas accesibles y se puede disfrutar con el grupo familiar. Nos vamos en febrero”, indicó.

Por su parte, Antonio viajará junto a su pareja a “La Feliz”: “Nos vamos con mi esposa a Mar del Plata, lo más lindo que tiene la costa argentina. Saldremos para allá a fines de enero, es un paquete de 9 días. He viajado por todo el país gracias a DOSEP. Es una posibilidad muy buena, es muy accesible con la financiación. Es una buena opción que nos da el Gobierno provincial. Hay mucha gente que no conoce el mar y esto permite poder hacerlo. Se fomenta el turismo nacional y local”, comentó.







Nota, fotos y videos: ANSL.