La escuela de danza realizó este domingo la gala de cierre de año, donde entregaron certificados, realizaron el paso de abanderados y compartieron el trabajo realizado durante todo el año.

Se despide el 2019 y todas las academias de danza de Villa Mercedes cierran el año con una muestra de su trabajo y la mayoría decidió hacerlo en el teatro más emblemático de la ciudad de Villa Mercedes: el del Complejo Molino Fénix.

Este domingo fue el turno de “La Patria”, una institución de 46 años de trayectoria que ha fomentado y transmitido el valor de las tradiciones de la cultura puntana, en toda la provincia y el país.

El acto comenzó con la entrada de la bandera nacional y luego, la entonación del Himno Nacional Argentino. A continuación, la academia hizo entrega de los diplomas a cada uno de los estudiantes según sus años de entrenamiento.

Más tarde, cientos de familiares pudieron compartir los diversos bailes tradicionales representados, y los grandes subgéneros del folclore, entre ellos la zamba, chacarera y malambo.

Sobre el evento, una de las profesoras, María José Visetti Herrera, expresó: “Son todos bailarines de nuestra institución que han estado trabajando durante el año y que esta noche vinieron a poner el punto final que ha sido para nosotros maravilloso. Agrademos al ‘Molino Fénix’ por la predisposición y siempre estar acompañando a todas las academias de danza, y brindar este espacio”.

El Complejo Molino Fénix cierra así, un año caracterizado por decenas de proyectos, actividades, galas y muestras artísticas. Promoviendo la cultura, el arte, transmitiendo talento local y difundiendo el trabajo y sacrificio que realizan las escuelas artísticas.

Nota, fotos y video: Prensa Complejo “Molino Fénix”.