DEPORTE RECREATIVO
domingo, 29 diciembre de 2019 | 11:05

El deporte gana espacio en el Parque de las Naciones

A partir de una reunión realizada el jueves entre la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, el Gobierno definió nuevos atractivos para los amantes del deporte en el Parque de las Naciones.

El Gobierno definió nuevos atractivos para los amantes del deporte en el Parque de las Naciones.

El Parque de las Naciones se ha convertido en el gran pulmón verde de la ciudad de San Luis, único por sus características y variedad de opciones para la práctica de deportes y recreación. En este marco y con el objetivo de continuar agrandando la agenda de atracciones, este jueves, la jefa de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, recibió a la responsable del deporte provincial, Cintia Ramírez.

Durante la reunión, de la que también participaron los equipos de cada cartera, se definieron nuevas acciones de trabajo vinculadas principalmente al boxeo y a la escalada.

“En principio definimos que la próxima fecha de Boxeo de la Puntanidad será el 17 de enero en el Parque de las Naciones. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia, en conjunto con la Federación Sanluiseña de Boxeo, que está a cargo de la fiscalización de los combates. En este espacio se realizan exhibiciones y peleas amateurs y profesionales en donde participan púgiles, desde los 4 años, de todo el territorio provincial”, explicaron desde el Programa Deportes.

Por otra parte, se dialogó para trabajar de manera conjunta un proyecto de desarrollo deportivo de la escalada, tanto en el muro de dificultad, como en el de velocidad y en la sala de búlder, ubicados en el espacio de deportes extremos del parque capitalino.

“Lo que haremos es iniciar el proceso en enero, junto con profesores de Educación Física especializados en escalada, para tomar tres ámbitos, uno es el de iniciación deportiva (la escuelita de escalada deportiva), el otro es el de especialización deportiva (gente que ya escala y empieza a competir) y el último es el de alto rendimiento (los deportistas que se dedican a la competencia)”, concluyeron desde Deportes.

 

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques / Programa Deportes.

Foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.