VILLA MERCEDES
viernes, 27 diciembre de 2019 | 10:32

Por tercera vez, las estrellas futbolísticas mercedinas juegan en “La Pedrera”

El partido que reúne a los jóvenes futbolistas que representan a Villa Mercedes en distintos clubes profesionales será este viernes. También, habrá un amistoso de fútbol femenino y la entrega de premios a los campeones infantiles de la Liga Villamercedina. 

El Estadio La Pedrera se convirtió en una de las canchas futbolísticas más importantes del interior por sus características, que son comparadas con estadios europeos. Teniendo en cuenta esto, para cualquier futbolista es un orgullo pisar el campo de juego. Mucho más, si se trata de jóvenes que soñaron con ser profesionales y que se formaron en clubes de Villa Mercedes.

Este viernes, desde las 18:00, será una gran fiesta deportiva por el tercer encuentro de los jóvenes villamercedinos donde jugarán un partido amistoso. Este evento, organizado por la productora “El Gringo” de Roberto Ambroggio, tiene como objetivo ser un reconocimiento de la Provincia a estos jóvenes por llegar  a jugar en grandes clubes.

Además, habrá un amistoso de fútbol femenino, con representantes que destacan el desarrollo que ha tenido el deporte en las futbolistas de San Luis. Por ejemplo Martina del Trecco, quien además de jugar en River, es jugadora de la Selección Argentina. Ella también es una de las primeras futbolistas reconocidas como profesional, en esta lucha por la igualdad que realizan las mujeres en el fútbol argentino. Este partido será entre Aviador Origone, las últimas campeonas del torneo provincial y un selectivo de Villa Mercedes.

Durante esta jornada, la Liga de Fútbol Villamercedina realizará la entrega de trofeos a todas las categorías campeonas de los clubes que pertenecen al Departamento de Fútbol Infantil, en tres etapas intercaladas por el encuentro principal. El clima festivo estará presente ya que habrá un show en vivo de “Los Politos”, que realizan un repertorio con música popular. Quienes quieran ser parte de este evento, la entrada será de un alimento no perecedero, para ayudar a comedores de los barrios periféricos de Villa Mercedes.

 

Nota y fotos: Prensa “La Pedrera”.