"LA NOCHE DE LOS JÓVENES"
viernes, 27 diciembre de 2019 | 09:22

Más de 60 jóvenes inspiradores recibieron su reconocimiento en el “Molino Fénix”

El jueves por la tarde, en un emotivo acto, jóvenes destacados en cultura, deporte y labor social de toda la provincia fueron homenajeados en el centro cultural de Villa Mercedes.

Cientos de jóvenes y sus familias se dieron cita este jueves, a las 19:30, en el teatro del complejo. El motivo fue el reconocimiento a personalidades destacadas en tres ejes: sociedad, cultura y deporte. El espectáculo comenzó con una presentación artística de imágenes con sombra. A continuación, el joven cantante puntano perteneciente al sello discográfico “San Luis Disco”, Jorge “Niño” García desplegó su talento en voz y guitarra, interpretando su repertorio original.

Luego de la apertura, se realizó la esperada entrega de reconocimientos. Los 60 jóvenes líderes de la provincia recibieron estatuillas en relación con la categoría y disciplina que han desarrollado. Los diplomas al compromiso social, la superación deportiva y la reivindicación del arte y la cultura fueron entregados por el secretario General de Gobernación, Alberto Rodríguez Saá; la diputada provincial, Anabela Lucero; el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni; el administrador del Complejo Molino Fénix, Joaquín Beltrán y la coordinadora de Casa de la Música, Karen Barrera.

Sobre los reconocimientos deportivos, el futbolista villamercedino e integrante del plantel “Argentinos Junior”, Lucas Ambrogio, comentó: “Es un orgullo que la ciudad y la provincia, el Gobierno, y toda la gente de San Luis haga este acto en reconocimiento a los deportistas y chicos que trabajan en otras áreas, así que agradecido, y muy orgulloso, a disfrutar”.

Por su parte, el escultor de materiales reciclados, Emanuel González, añadió: “Estoy muy contento por este día y por la invitación. La verdad es un gesto muy grande y que muy pocas veces se ha visto, esto es lo que un artista necesita: el reconocimiento. Es lo que más nos llena. Así que agradezco totalmente al Gobierno y al ‘Molino Fénix’ que me abrió las puertas cuando nadie lo hacía”.

La finalidad de la jornada repleta de emociones e inspiración, organizada por el complejo cultural, el Gobierno de la provincia, la Secretaría General de Gobernación y el Programa Juventud, fue “destacar las personalidades que contribuyen permanentemente en la conformación de sociedades más justas e igualitarias, promueven valores de superación, perseverancia y esfuerzo, como así también ayudan al desarrollo del presente y de un futuro en el que los jóvenes son protagonistas”.

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.