VILLA MERCEDES
jueves, 26 diciembre de 2019 | 16:13

Sol Bus aceptará la CIPE para que puedan viajar pasajeros con certificado de discapacidad incluido en la tarjeta

La Subsecretaría de Transporte en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social han logrado un innovador acuerdo con la empresa Sol Bus. A partir del 1° de enero del año 2020, los colectivos que prestan servicio público de transporte de pasajeros aceptarán el certificado de discapacidad incluido en la tarjeta CIPE.

Sol Bus aceptará la CIPE para que puedan viajar pasajeros con certificado de discapacidad incluido en la tarjeta.

Esta decisión obedece a los lineamientos establecidos por el intendente Maximiliano Frontera, de llevar adelante una reducción del gasto público. De esta manera, la medida implicará un ahorro notable, ya que hasta el momento, era la Secretaría de Desarrollo Social el ente que se encargaba de la emisión de estos carnets especiales. Además, disminuye sensiblemente el desgaste burocrático que sufrían los usuarios beneficiados.

Se recuerda que el trámite para la obtención de la CIPE es totalmente gratuito y los centros de emisión son los que se enumeran a continuación:

Unidad Regional II: de 8:00 a 18:00.

Hogar Escuela Villa Mercedes: 8:00 a 18:00.

Poder Judicial: 8:00 a 14:00.

“Molino Fénix”: de 8:00 a 16:00.

“La Pedrera”: 8:00 a 20:00.

Al efecto, los documentos a presentar son:

Documento nacional de identidad (DNI).

En caso de que tenga tutor o curador, deberá presentar “sentencia judicial que acredite el carácter de tutor o curador”.

Certificado único de discapacidad.

Es importante destacar que la implementación de la tarjeta CIPE por parte del Gobierno de la Provincia ha nucleado en un documento único diferentes certificados, generando una disminución de procesos burocratizados.

La medida se aplicará a quienes deban renovar el carnet o hacer uno nuevo, por lo que los usuarios que posean el anterior, podrán seguir utilizándolo normalmente hasta su vencimiento.

 

Nota: Prensa Municipalidad de Villa Mercedes.

Foto: Archivo.

Temas Relacionados