CALIDAD
jueves, 26 diciembre de 2019 | 15:11

Se realizó la entrega de certificados del Plan Anual de Capacitaciones para agentes de la Administración Pública

Los agentes de la administración pública provincial recibieron el certificado de finalización del ciclo de capacitación que dictó el Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en pos de formar recursos humanos idóneos en la materia. Además, culminaron el curso de Auditores Internos de Sistemas de Gestión de la Calidad, según la norma IRAM-ISO 19011, y la capacitación “Planificación y control de gestión: cuadro de mando integral y mapas estratégicos”.

El Gobierno de San Luis apuesta a mejorar continuamente a través de la implementación de sistemas de gestión de calidad en todas las dependencias provinciales. De esta forma, y por 3 años consecutivos, desde marzo se dictó el Plan Anual de Capacitaciones para agentes de la Administración Pública, a cargo del equipo del Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Tras 7 encuentros y 3 talleres, los participantes concluyeron y recibieron su diploma.

Finalizaron la capacitación 113 agentes de Gobierno, de distintos ministerios y reparticiones provinciales. También recibieron la certificación los 30 auditores internos que finalizaron el curso de Auditores Internos de Sistemas de Gestión de la Calidad, según la norma IRAM-ISO 19011, que se dictó durante el 2019.

La jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres, indicó que “promueven un enfoque común sobre la excelencia de los servicios públicos integrando las diferentes perspectivas políticas y técnicas que se encuentran en todos los niveles y sectores de la administración. De esa forma garantiza la calidad en la prestación de servicios que impactan en la mejora del nivel de vida de los ciudadanos contemplado en el Art. 47 de la Constitución Provincial”.

“En el 2020 continuaremos con los ciclos de capacitaciones, destinados a todos los agentes de Gobierno”, anunció la funcionaria.

 

Romina Brombin, directora del Centro Oncológico Provincial, que recibió el certificado de “Planificación y control de gestión: cuadro de mando integral y mapas estratégicos”, indicó: “Este ciclo favorece la excelencia en todos los ámbitos institucionales. Proveen de herramientas útiles para el trabajo diario desde mantenimiento hasta la dirección pasando por todos los servicios. Uno puede aplicar el conocimiento adquirido en el lugar que le toque desempeñar. Esperamos seguir contando con esta formación y agradecemos la posibilidad y el acceso a las mismas”.

Nota y fotos: Prensa ULP.