PARA MEJORAR LOS COSTOS DE ELABORACIÓN
jueves, 26 diciembre de 2019 | 19:00

La planta de asfalto de Vialidad Provincial pasará a funcionar con energía eléctrica

Venía funcionando con un generador a gasoil. El Gobierno de San Luis construirá una línea de media tensión y un centro de transformación en el complejo ubicado en la Autopista de las Serranías Puntanas, lo que significará una optimización de los recursos de producción de asfalto.

Daniel Bassi, Vera Garraza y Felipe Tomasevich firmando el inicio de obra.

Daniel Bassi, Vera Garraza y Felipe Tomasevich firmando el inicio de obra.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi; el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez, y la titular de la Empresa Prana SRL, Vera Garraza, firmaron el documento que marcó el comienzo de la obra. Del acto también participaron funcionarios de la cartera gubernamental.

Ubicada en el km 975 de la Autopista Serranías Puntanas, a más de 2 km del Autódromo Rosendo Hernández, la planta de asfalto de Vialidad Provincial fabrica, durante 10 horas de trabajo, 500 toneladas de concreto asfáltico con lo que se puede hacer 1.500 metros de carpeta asfáltica, de 3,5 metros de ancho y 5 centímetros de espesor.

“Esta planta es un orgullo ya que provee materiales para nuestros trabajos, ya sea cuando hacemos bacheos, carpetas asfálticas o accesos”, señaló Bassi, quien además informó que entre 10 y 12 trabajadores son los encargados de la producción.

La planta produce más de 500 toneladas de asfalto.

La planta produce más de 500 toneladas de concreto.

La fábrica era alimentada por un grupo electrógeno, lo cual hacía muy costosa su operatividad, ya que el equipo utilizaba alrededor de 300 litros de gasoil diarios. Por esto, y en palabras del ministro Tomasevich, se dispuso una solución para “utilizar más y mejor los recursos de la provincia”: electrificar la planta.

La provincia, a través de la empresa Prana SRL, construirá una línea de media tensión de 33 Kv, un centro de transformación de 200 Kv y un gabinete de medición semidirecta y proporcionará equipamiento de baja tensión. Esta acción, según dijo Tomasevich, permitirá “abaratar gastos al Gobierno de la provincia, dándole un recurso de energía a esta planta”, lo que significa una mejora de los recursos de producción asfáltica.

La obra estará finalizada en 150 días y demandará una inversión estatal de $5.256.046,49.










Nota, fotos y videos: ANSL.