ANALIZARON LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR
jueves, 26 diciembre de 2019 | 20:03

Directivos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se entrevistaron con el ministro Filomena

Este jueves, con el objetivo de trabajar con todos los profesionales del ámbito contable y para detectar situaciones a resolver, el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, recibió al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Luis. 

Con ejes en debate como el llevar a cabo capacitaciones y proyectos que mejoren el servicio directo hacia la población, el presidente del Consejo, Walter Herrera, destacó que desde su espacio están satisfechos con la invitación a participar de las mesas de diálogo propuestas por el Gobierno puntano. Durante el ecuentro que tuvo lugar este jueves en Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se acercó hasta el escenario del encuentro para saludar a los dirigentes.

Respecto a la reunión, Walter Herrera, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis, comentó: “Tenemos buen diálogo con el Poder Judicial, hemos planteado ciertos problemas que han sido resueltos y vemos algunos que podrían ser resueltos en función de la modificación de alguna de las leyes, como el caso de concursos y quiebras”, y agregó: “El ministro ha hablado de que sea el mismo Juzgado, pero con una redistribución del trabajo y capacitación del personal que depende de los juzgados”.

“Me parece muy buena idea llamar a los profesionales que son los que interactuan con la Justicia y que conocen la problemática que puede haber”, expresó Herrera.

“Siempre es bueno cuando empiezan estas articulaciones y sobre todo cuando son escuchadas las propuestas que pueden hacer los usuarios de un servicio con el de la Justicia”, manifestó el presidente del Consejo Profesional.

Analizando el contexto de estas reuniones abiertas a la generación de soluciones, Walter Herrera consideró: “Hoy, al tener una línea de pensamiento del Gobierno provincial alineado al Gobierno nacional se pueden plantear las problemáticas que tienen los rubros del sector empresario; y podemos plantearlas tanto a nivel nacional como provincial”.




 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados