El jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Rafael Godoy, informó que realizan recorridos en la zona por un eventual reinicio del fuego, que comenzó a las 21:30 de este martes.

Intervinieron dotaciones de bomberos de la Policía y de voluntarios de La Punta, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada y Los Molles.

El incendio que entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles arrasó con cientos de hectáreas de monte nativo, se inició entre el barrio 100 Viviendas y la calle que pasa por el frente de la Universidad de La Punta, según detalló a ANSL el jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Rafael Godoy.

En medio de ráfagas de hasta 99 km/h, intervinieron tres dotaciones de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de La Punta, de Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada y Los Molles, mientras que móviles policiales realizaron cortes en la Avenida 25 de Mayo y la Avenida Serrana por el denso humo. “También se prestó asistencia a vecinos del paraje Las Lomas”, indicó Godoy.

Según las primeras evaluaciones, se quemaron 17 postes de madera y un transformador de media tensión que lleva electricidad a Los Molles, Suyuque y Villa de la Quebrada. “Esperamos un reporte para saber la cantidad de hectáreas arrasadas”, agregó Godoy.

Nota: ANSL.

Fotos: Bomberos Voluntarios de La Punta.