CULTURA
miércoles, 25 diciembre de 2019 | 10:31

Artesanos y emprendedores, protagonistas de la Feria Navideña de Arte y Diseño

Este lunes, en la tarde noche se realizó la primera edición de la feria. La propuesta tuvo como objetivo acercar las producciones de los artistas y artesanos locales a la comunidad.

Con entrada libre y gratuita se llevó a cabo la primera edición de la Feria Navideña de Arte y Diseño en el Centro Cultural “Puente Blanco”. En el jardín de la casa cultural se pudieron apreciar stands de obras de arte y artesanías, food tracks y un espacio infantil que incluyó un pelotero y pintacuentos. Además, a partir de las 20:30, comenzaron los espectáculos en vivo. La apertura fue con la banda de música “Granadero Baigorria”, dirigida por Eduardo Funes. Luego, subió a escena el cantante y músico Ariel Flores y el cierre estuvo a cargo de Chicos Mentha.

“Desde el Programa Cultura se organizó este espacio y la idea es repetirlo, darle distintas improntas y que los emprendedores, artistas y artesanos puedan participar exponiendo y vendiendo sus producciones de forma libre y gratuita”, expresó Enid García Peanú, directora del Centro Cultural “Puente Blanco”.

Artistas y emprendedores

“Mirá lo que traje” y “Creative Soul” fueron dos de los stands que participaron de la Feria.

“Mirá lo que traje” es un emprendimiento que incluye artesanías y obra de arte realizadas íntegramente en madera reciclada. Pascual Gentile, es artista, oriundo de Buenos Aires, y hace 5 años vive en Juana Koslay. Allí tiene su taller donde realiza los trabajos. “Si bien hace 20 años que me dedico a esta actividad, desde hace 7, luego de jubilarme como docente estoy abocado íntegramente al trabajo artístico y me parece muy importante que se generen estos espacios que nos permiten difundir nuestras creaciones”, expresó el artesano y artista. Las obras de “Mirá lo que traje” se pueden ver en el Facebook que lleva el nombre de su autor: Pascual Gentile y contactarlo a través del teléfono 11 – 6983 4568.

“Creative Soul” es un emprendimiento de Renata Infanti y Natalia Sosa, tiene un año de vida y venden camperas de jeans pintadas a mano con diseños realizados íntegramente por las artesanas o a pedido. “Podemos pintar la campera que alguien ya tiene o nosotros nos encargamos de comprar la prenda, buscar el color y el talle necesario. Trabajamos con pintura para tela para que el trabajo permanezca, y además les explicamos a nuestros clientes la forma de limpieza y cuidado”, explicó Renata, una de las emprendedoras de las camperas que ya se venden en distintas provincias de Argentina. Para realizar consultas, los interesados pueden encontrar el emprendimiento a través de Facebook e Instagram como: “Creative Soul”.

 

Todos los emprendedores

Además de “Mirá lo que traje” y “Creative Soul”, los artistas y artesanos que participaron fueron: “Indi Gaia” mandalas y encuadernación, “Color al Óleo” acuarelas, arte digital, cuadros en acrílico y reproducciones, “Mirta Celi”, cuadros en óleo, técnica mixta, acrílico, paisajismo y abstracción, “Mininos Alpargatas artesanales”, “Raky Arte” macetas, cuadros, piedras, trabajos con espátulas e hilo; “Jarilla Ediciones” libros orgánicos, stickers, postales, adornos navideños; “Spiliego Stile”, portacosméticos, bolsas de mamaderas, remeras; “Alba Gentile y Azul Bomal” cuadros y ropa de diseño; “Atelier de Amalia” cuadros pintados y cuadros con frases; “La feria del galpón San Luis” bolsos y delantales con técnicas de reciclado y túnicas a partir de pañuelos de gasa, “Cherry” y “La Marina”.

En el sector gastronómico estuvieron presentes: “Venamascar”, panchos y hamburguesas; “Drinks Trucks”, bebidas y licuados; “Fuerte las pizzas” comidas rápidas; y “Cosechando amigos”, choripanes, panchos, superpanchos y superhamburguesas.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados