EN LA CIUDAD DE SAN LUIS Y ALREDEDORES
lunes, 23 diciembre de 2019 | 13:42

La Policía provincial fortalece los operativos de cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo

Desde el pasado viernes y como parte de un dispositivo diseñado para los días de celebración, la fuerza de seguridad pública desarrolla distintas tareas en pos de reducir las posibilidades de delitos y accidentes de tránsito en los lugares más convocantes de la jurisdicción de la Unidad Regional I.

El comisario Hernán Soloa, jefe de la UR I, brindó detalles de los operativas que realiza la policía.

El comisario Hernán Soloa, jefe de la UR I, brindó detalles de los operativas que realiza la policía.

La Jefatura Central, a través de la Dirección General de Operaciones y la Unidad Regional I, diseñó distintos operativos atendiendo esta fecha especial. Así lo informó el comisario Hernán Soloa, jefe de la UR I.

El viernes pasado se desarrolló un dispositivo en la zona comercial de la capital provincial, específicamente en el microcentro, avenida Juan Gilberto Funes, el shopping, EDIRO San Luis y las jurisdicciones de las comisarías 38º y 2º. “Son sectores que generan concentración de personas y que necesitan de una presencia activa de la policía para prevenir delitos”, comentó el uniformado, y añadió: “Los resultados han sido muy satisfactorios porque no se han registrado hechos delictivos en contra de las personas, ni contra la propiedad. La dotación del personal es importante y no solo abarca la Unidad Regional I y a la Dirección General de Operaciones, sino que hay distintas áreas que trabajan activamente en esto”.

El objetivo que se persigue con estas tareas es “tratar de que estén dadas las condiciones para reducir las posibilidades de delitos y accidentes de tránsito, que nos afectan mucho en estas fecha”, señaló Soloa, y agregó: “Los recursos logísticos y humanos están y esperamos tener muy buenos resultados”.

En Potrero de los Funes, Juana Koslay, El Volcán, El Trapiche, Río Grande, La Carolina, Balde y San Jerónimo, se realizan controles de documentación y reductores de velocidad. “El fin primario es concientizar a las personas del cuidado personal y del tercero”, manifestó el jefe de la UR I, y añadió que “en los casos que no podamos lograr la conciencia, se aplicará la ley como corresponde”.

Por último, aconsejó tener cuidado con el manejo del fuego y con el tratamiento de la basura. “Esperamos la colaboración de todos para llevar a cabo este operativo de manera satisfactoria, que los visitantes se lleven un buen recuerdo, y el vecino disfrute plenamente”, concluyó.




Nota, foto y video: ANSL.