ESTE LUNES
lunes, 23 diciembre de 2019 | 13:34

El Gobierno provincial inició trabajos de infraestructura escolar en dos establecimientos de la capital

Durante esta mañana, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, acompañado por su par de Educación, Andrés Dermechkoff, encabezaron los actos de comienzo de obras en el Centro Educativo N° 21 “Puertas de Cuyo” y en la Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti”. Las acciones comprenden tareas de reparación, puesta en valor y mantenimiento de las principales instalaciones.

En el Centro Educativo “Puertas de Cuyo” los trabajos incluirán cambio de membrana, impermeabilización de losa plana y cubierta metálica, realización de nuevos revoques, pintura general y sustitución de equipos de calefacción. El monto de obra es de aproximadamente $6.300.000 y el plazo de ejecución es de 90 días corridos.

Luego de recorrer las instalaciones, Tomasevich comentó: “Son obras que acompañan las políticas educativas impulsadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. La idea es realizarlas en el verano para que los alumnos puedan comenzar el ciclo lectivo sin inconvenientes. Sobretodo se trabaja en la curación de humedad, pintura y puesto en valor del sistema de calefacción, entre otras cosas. De esta forma, damos respuesta a las necesidades de cada comunidad educativa”.

Por su parte, el ministro de Educación indicó: “Es un placer visitar las escuelas. Estamos contentos de poder contribuir con estos trabajos. Estoy a disposición de las autoridades de la institución para atender cualquier problemática que requiera nuestra atención y colaboración. Es importante trabajar en conjunto. Quiero conocer todos los establecimientos de la provincia. Vamos a tener un amplio cronograma de infraestructura escolar durante todo el verano”.

Rosana Gauna, una de las docentes a cargo del establecimiento, destacó la relevancia de estos trabajos: “Somos un centro educativo que aglutina a cuatro escuelas de educación especial, cada una tiene una especialidad determinada. Somos cuatro docentes las que estamos a cargo de la administración. No hay directivos en este momento porque estamos en vías de re-estructuración. Con respecto a las obras que hoy inician, la realidad es que necesitamos mucho el cambio de membranas de los techos, pintura tanto interior y exterior y reemplazar calderas que no funcionan. También tenemos otras necesidades que ya las hemos comunicado”.

En la Escuela“Monseñor Tibiletti” se efectuarán acciones de infraestructura escolar similares a las del otro establecimiento. En este caso, el monto de obra ronda los $5.900.000 y el plazo de ejecución también es de 90 días corridos.

Graciela Gatica Isaguirre, directora de la institución, se mostró muy conforme y entusiasmada con los trabajos que beneficiarán a los 200 alumnos que concurren a las aulas cada año: “Estas obran eran muy necesarias. Estamos contentos y ansiosos por ver cómo quedarán todas las mejoras que le realizarán a nuestra escuela. Es fundamental que estas tareas se realicen en verano cuando los estudiantes no vienen a clases. Es una hermosa oportunidad”, expresó.
















Nota: Alfredo Torres.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Juan Moyano.