TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 23 diciembre de 2019 | 15:59

Entregaron equipamiento e indumentaria al Servicio Control de Vectores

El Ministerio de Salud, a través del Programa Epidemiología, entregó indumentaria por más de un millón y medio de pesos al Servicio Control de Vectores para 103 agentes pertenecientes a 28 brigadas de todo el territorio provincial. Además, cada empleado recibió una mochila fumigadora.

La inversión ascendió a $1.536.040, 04. Este monto se dividió entre: calzado de seguridad tipo botín dieléctrico (103), mamelucos (96), mochilas fumigadoras (28), ambos dama y caballero para agentes sanitarios (7), camisa de algodón (96), pantalones cargo (96) y camperas impermeables (103).

“Este equipamiento e indumentaria servirá para facilitar el trabajo de las brigadas locales quienes desempañan diariamente sus tareas haciendo la evaluación de las viviendas y rociado de ser necesario ante la presencia del vector (vinchuca) la cual presenta mayor actividad en los meses de calor…la mayoría de los operarios ex plan de inclusión era necesario brindarles el equipamiento e indumentaria para el desarrollo de un buen trabajo”, sintetizó el bioquímico Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología.

Las localidades beneficiadas son: Paso Grande, Las Lagunas, Potrerillo, Villa Praga, San Martín, Las agudas, Las Chacras, Las Vertientes, del departamento San Martín; San Pedro, La Calera, San Antonio, Nogolí y Los Manantiales del departamento Belgrano; Pueblo Huarpe, San Roque de Chipiscú, La Botija, La Avenencia, Luján, San Francisco, Quines, Candelaria, La tranca y Santa Rosa del departamento Ayacucho; El Talita y Lafinur del departamento Junín; Beazley y Balde del departamento Pueyrredón; Unión, Nueva Galia y Arizona del departamento Dupuy.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.