FINAL DE LA TEMPORADA AJEDRECÍSTICA
lunes, 23 diciembre de 2019 | 12:16

El Maestro Internacional Pablo Acosta se quedó con reinado

Los mejores jugadores de la provincia compitieron el Abierto Puntano “Universidad de La Punta” que repartió 4 cupos a torneos internacionales.

Este domingo 22 de diciembre culminó el Abierto Puntano de Ajedrez “Universidad de La Punta”, que reunió a los mejores jugadores de la provincia (46 en Absoluto y 24 menores), y entregó cuatro cupos a torneos internacionales, que serán elegidos el próximo año.

El torneo principal comenzó el viernes con la primera ronda, y los días siguientes totalizaron seis partidas que definieron como campeón al Maestro Internacional Pablo Acosta, seguido en la tabla de posiciones por Cristian Martín de Villa Mercedes, que igualó en puntos con el campeón, pero quedó segundo por sistema de desempate.

En Sub 20 (Absoluta) se coronó el Maestro FIDE, Andrés Palú, quien también ganó un viaje para representar a la provincia. Los otros premiados fueron Fiorella Aimale, como Mejor Dama y Abril Godoy que se impuso en la categoría Sub 20 femenino.

Además se otorgaron dos menciones especiales. Una para Lucas Naranjo, ajedrecista ciego, que se animó a jugar este torneo tan exigente. Y la otra fue para Melián Cabrera de La Punta, que con solo 7 años luchó de igual a igual con todos sus oponentes.

El “Abierto Puntano” culminó con éxito y selló un 2019 de innumerables realizaciones y concreciones por parte del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta.

Nota y fotos: Prensa ULP.