HOMENAJE A MARTÍNEZ DE CANFAILA
domingo, 22 diciembre de 2019 | 21:17

El Ministerio de Justicia participó de un acto de la UNSL

El Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto estuvo presente en la entrega del premio “Mauricio López” que otorga la Universidad Nacional de San Luis. Funcionarios que desempeñan sus tareas en las áreas de Derechos Humanos que dependen de la cartera, participaron del evento.

 

Este año, la Universidad entregó el reconocimiento a Martínez de Canfaila. Desde la UNSL explicaron que se debe “a su incansable búsqueda de memoria, verdad y justicia, y la permanente defensa de los derechos humanos”, y afirmaron que “participó de las gestas y eventos que se realizaban en búsqueda de esos tres pilares, colaborando siempre en los juicios que se realizaron en la provincia contra los represores en los delitos de lesa humanidad”.

 

La Universidad otorga anualmente este premio, el que es entregado a la persona o institución que se haya destacado en la defensa y promoción de los derechos humanos y que acredite una trayectoria acorde a tales propósitos.

El premio lleva el nombre del primer rector de la UNSL, el filósofo y profesor que fue víctima de la dictadura militar, secuestrado y desaparecido el 1º enero de 1977.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.