VILLA MERCEDES
sábado, 21 diciembre de 2019 | 09:52

Este fin de semana “La Pedrera” será epicentro del “Wod Center Games”

Esta es una competencia de crossfit con participantes de gran nivel que han tenido experiencia a nivel internacional en el “CrossFit Games”. El sábado a la tarde será en la explanada de Aguas Danzantes y el domingo, durante todo el día, en “Arena”.

El CrossFit es una disciplina de resistencia que cada vez gana más adeptos. Para demostrar el nivel de cada uno, realizan competencias y el “Wod Center Games” es la última que se realizará a nivel nacional.

Según los organizadores el nombre viene del término “WOD” es el acrónimo en inglés del entrenamiento del día (Workout of the Day). “’Center’ porque estamos en el centro del país y ‘Games’, por el nombre de la competencia más importante de Crossfit. Con este evento, este fin de semana en el Parque La Pedrera, se sabrá quién es la persona con mayores aptitudes físicas”, informaron desde la organización.

Es estas jornadas, los atletas compiten en rutinas de ejercicio, muchas de las cuales comprenden levantamientos estándar y movimientos gimnásticos, y otras que no son parte del régimen típico de CrossFit como nado en aguas y carreras. Serán el sábado a la mañana en “Los espejos de agua” y a la tarde en la explanada de las Aguas Danzantes. Mientras que el domingo toda la jornada será en Arena, donde se montarán las estructuras para los ejercicios habituales. Para ser espectadores de esta competencia, durante el sábado es totalmente gratuita. Mientras que el domingo, en el “Arena”, la entrada general será de $100.

Los organizadores, Gastón Yañez, Jonathan Ponce y Nicolás Cantarutti, lograron que nuestra provincia sea lugar de esta competencia que tiene trascendencia nacional, con competidores que participarán en la categoría “élite” por primera vez en San Luis. Los chicos élite son Matho Vizcarra, Iván Gaitan, Lucas Arce, Nicolás Bidarte, Luciano De Leon y Juan Sforzini. Algunos de ellos tuvieron participación en los CrossFit Games, la competencia se lleva a cabo cada verano desde el 2007 y tiene sede fija en StubHub Center de Carson, California.

 

Nota y foto: Prensa La Pedrera.

Temas Relacionados